¡100 dólares por estacionarse! Miami Beach toma medidas por el Spring Break
Ante los incidentes de esta temporada relacionados con alcohol, drogas y disturbios, este año la ciudad ordenó restricciones preventivas
Ante la inminente llegada de la temporada vacacional, el receso de primavera mejor conocido como Spring Break, la ciudad de Miami Beach ha decidido tomar medidas drásticas para evitar los desmanes que suelen ocurrir durante la temporada.
Mientras que en años anteriores se han registrado numerosas denuncias y quejas sobre ruido, desorden en la vía pública, exhibicionismo, un aumento en delitos menores y muchos incidentes relacionados con alcohol y drogas ilegales, este año las autoridades han decidido tomar precauciones.
Para proteger a comerciantes y residentes y mantener la tranquilidad en la zona, se anunciaron medidas que incluyen precios de estacionamiento realmente elevados, de hasta 100 dólares.
Esta medida vendrá acompañada de tarifas de remolque incrementadas, mayor seguridad y la posibilidad de establecer un toque de queda, según reportó América TeVé.
Asimismo, las entradas a las playas de Ocean Drive estarán limitadas y sujetas a controles de seguridad, incluyendo la revisión de bolsos para prevenir la entrada de artículos prohibidos, como drogas o armas.
También se establecerán horarios de cierre temprano tanto para licorerías y restaurantes, con el fin de minimizar las oportunidades de desorden y garantizar la seguridad de residentes y visitantes.
Medidas a implementar en Miami Beach durante el Spring Break
- Precios de estacionamiento de $100 en los dos fines de semana de marzo de mayor impacto.
- Tarifas de remolque de $16, el doble del precio regular.
- Puntos de control y seguridad adicionales.
- Posibilidad de establecer un toque de queda si es necesario.
- Instalación de máquinas en los puntos de entrada del MacArthur Causeway y del Julia Tuttle para capturar a personas bajo orden de arresto antes de que ingresen a Miami Beach.
- Limitación de las entradas a las playas en el área de Ocean Drive a las calles 5, 10 y 12.
- Puntos de control de seguridad y revisión de bolsos en las entradas a la playa.
- Cierre de las entradas a la playa a las 6 de la tarde.
- Cierre de licorerías a las 8 de la noche.
- Retiro de mesas y sillas que ocupan la acera pública por parte de los restaurantes de Ocean Drive.
Aunque ha habido reacciones negativas hacia algunas de las restricciones, también hablaron residentes de Miami Beach que están de acuerdo con ellas, y esperan que ayuden a mantener la un ambiente seguro y atractivo que beneficie a la ciudad durante el Spring Break.