ESTADOS UNIDOS

126 libras de cocaína llegaron a las costas de Florida el fin de semana

Las autoridades de Estados Unidos informaron que más de 50 kilogramos de cocaína terminaron arrastrados por la corriente hasta las costas de los Cayos de Florida durante este fin de semana.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) aseguraron que el hallazgo fue hecho luego de que recibieran un llamado de un buen samaritano que se había percatado de la presencia de varios paquetes de plástico llenos con lo que parecía ser droga.

Según indicó el medio local WFLA esta persona se encontraba en una línea de manglares cerca de Ocean Pointe Condominiums cuando se percató de los varios paquetes que fueron arrastrados por la corriente hasta tierra firme.

Tras la denuncia, agentes del condado de Monroe acudieron al lugar para comenzar a recoger los múltiples paquetes. Uno de los más grandes llevaba paquetes pequeños en su interior, los cuales habían sido bien envueltos en cinta negra.

El paquete grande tenía un peso de 71 libras, lo que equivale a poco más de 32 kilogramos.

Las autoridades analizaron el contenido de los paquetes, el cual dio positivo a la prueba de campo para detectar cocaína.

En total, ambas agencias recolectaron 126 libras (57 kilogramos) de cocaína, la cual se estima que puede llegar a tener un valor de más de dos millones de dólares en las calles.

El hecho fue confirmado por el agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, quien compartió un comunicado en redes sociales revelando varios detalles del caso.

“Durante el fin de semana, los buenos samaritanos descubrieron 126 libras de cocaína varada a lo largo de la costa en los Cayos de Florida. Agentes de la Patrulla Fronteriza, con apoyo de la Oficina del Sheriff de los Cayos de Florida, recuperaron la droga. La cocaína tiene un valor estimado en la calle de casi dos millones de dólares”, redactó el funcionario en Twitter.

Las fotografías compartidas por Slosar muestran algunas de las bolsas que fueron recogidas por las autoridades, estas se ven sucias y desgastadas, pero su interior parece no haber sido dañado por el mar, pues se encontraba envuelto con cinta negra.

Algunos de estos paquetes presentaban etiquetas con cinco estrellas y la leyenda de “100%”.

 

Un comentario

  1. Al menos el que la consume por su propio gusto o deseo ya sabe a lo que se está exponiendo ** pero ** Duro, terrorismo y asesinato es el que la introduce a los seres humanos de forma oculta , silenciosa e invisiblemente con fines letales. //Mundo *no descansen en tiempos de guerras invisibles* //.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas