MUNDO

15 ovejas “iniciarán clases” en una primaria el próximo septiembre

La mañana del pasado martes un granjero de localidad de Crets-en-Belledonne en Francia, acudió ante las instalaciones de una escuela en compañía de 65 animales para matricular a quince de sus ovejas en dicha institución.

Para poder realizar dicha inscripción, el dueño de las ovejitas contaba con sus respectivas actas de nacimiento en regla; y aunque el gesto podría sonar gracioso, este fue producto de una voz de protesta, luego de que el pasado mes de marzo la escuela amenazara con cerrar 1 de sus 11 clases por falta de alumnado.

Dicha iniciativa fue avalada por el alcalde de la localidad, Jean-Louis Maret, y apoyada por la comunidad estudiantil y los padres; quienes se oponen a la clausura de dicha clase, la cual entraría en vigencia para el venidero período escolar que iniciaría en el mes de septiembre.

La amenaza de cierre vino luego de que la matrícula escolar bajara de 266 a 261 estudiantes; lo que resulta paradójico es que si llegase a aplicar la disminución de las secciones, la media de estudiantes por aula pasaría de 24 a 26; superando lo dictaminado por el presidente Macrón, quien aseguró que 24 alumnos es el máximo permitido para la recepción de aulas en primaria y clases de infantil.

La inscripción de los bovinos se llevó a cabo en una ceremonia donde padres, niños y maestros estuvieron presentes, dando respaldo a la simbólica protesta, y afirmando que por medio de esta medida ya no existe excusa para el anunciado cierre.

Les deseamos lo mejor a estos peculiares alumnos en su inicio de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas