MUNDO

4 alimentos de los que debes prescindir si deseas bajar de peso

A medida que los años pasan, las mujeres tienen que enfrentarse a una serie de cambios en su organismo que le dificultan cumplir con su deseo de adelgazar.

Muchos son los desajustes hormonales y cambios en su metabolismo con los que tendrán que lidiar en esta nueva etapa de su vida. Por tal motivo, llegado este momento tienen que aprender a seleccionar mejor los alimentos que consumen para mantener su silueta.

Según los especialistas, existen cuatro alimentos de los cuales las mujeres tendrán que prescindir si realmente quieren eliminar esas libras de más.

Si estás dentro de este grupo, presta especial atención y toma nota de lo que te mostraremos a continuación.

  • Bebidas de dieta

Esta bebida es muy popular entre las mujeres que mantienen un régimen de dieta porque no tienen azúcar ni calorías en su composición, pero cuidado, la gran cantidad de químicos y aditivos que contienen la hacen ser mucho más peligrosa que una bebida azucarada normal.

Lo recomendable es beber mucha agua o té natural sin azúcar, pues a largo plazo, esas sustancias provocan en el organismo una mayor acumulación de grasa en el abdomen que el resto de las bebidas que no son conocidas como “light” o “cero calorías”.

  • Pan blanco

Este es un alimento muy sabroso y adictivo, pero que da al traste con todos tus esfuerzos por bajar de peso.

El pan blanco, con o sin azúcar, así como la mayoría de los alimentos que se elaboran con harina refinada, tienen en común que han sido desprovistos de la fibra, lo que trae como consecuencia que los niveles de azúcar en sangre aumenten inmediatamente y por consecuencia habrá un incremento de peso.

Lo ideal sería sustituir las harinas refinadas por harinas integrales y consumir la menor cantidad de glucosa posible.

  • Jugos

Los jugos contienen niveles de azúcar elevados, hasta los más naturales. Lo más recomendable es comer la fruta en su estado natural, sin tener que exprimirla o licuarla. De esta forma aprovechamos todos los nutrientes de la misma, así como su fibra, la cual es muy beneficiosa.

Si siguen estos consejos no solo evitarás enfermedades cardiovasculares, sino que eliminarás esos centímetros de más en la cintura, que ninguna mujer desea tener.

  • Leche sin grasa

Estudios han demostrado que el consumo de Vitamina D resulta efectivo para incrementar la pérdida de peso, es por eso que a muchas de las marcas de leche que se encuentran actualmente en el mercado se les ha añadido esta vitamina.

No obstante, para que ella sea absorbida por nuestro organismo necesita de la grasa, que le proporciona la leche entera.

Por lo que se recomienda consumir este tipo de leche o bien al 2 por ciento, ya que la leche sin grasa a la cual se le adiciona vitamina D no será aprovechada por el cuerpo, como muchos creen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas