9 miembros de una familia mueren en una avioneta en EEUU mientras regresaban de un viaje
Nueve miembros de una familia dedicada a los negocios procedentes de la ciudad de Idaho Falls, Idaho, EE. UU., fallecieron el pasado sábado en un accidente aéreo en el estado de Dakota del Sur.
Las cuatro generaciones de la familia Hansen regresaban a su casa después de su viaje anual de caza de aves faisanes cuando su avión se estrelló poco después de despegar de la localidad de Chamberlain, en el condado de Brule.
Aparte del piloto, entre las víctimas se encuentran el patriarca de la familia, Jim Hansen; sus hijos Jim Jr. y Kirk, fundadores de la compañía de salud y bienestar Kyani y ejecutivos de la compañía petrolera Conrad & Bischoff; los hijos y yernos de estos y sus nietos.
Tres miembros de la familia lograron sobrevivir y fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Sioux Falls y se encuentran en estado estable, informan los medios locales.
Brian Wood, dueño de Wood Funeral Home, llama a los Hansens “pilares en la comunidad”.
The people of Idaho Falls and southeastern Idaho have had an incredible impact on our organization. We share in their profound sadness at the loss of members of the Hansen family. Our prayers are with all who have been affected by this tragedy. https://t.co/OACZzoZZi6
— More2Life Foundation (@CoachKalaniM2L) December 1, 2019
“A menudo, las personas que pierden a un ser querido no están financieramente preparadas para pagar las muchas cosas que rodean sus gastos finales”, escribió Wood en una publicación de Facebook.
“Muchas, muchas veces a lo largo de los años recibí un mensaje de texto de Jim o Kirk preguntándome si había alguien teniendo dificultades para pagar su factura. Cuando lo hubo, me dieron su número de tarjeta de crédito sin pensarlo dos veces y pagaron la factura por ellos”.
La familia Hansen se está preparando para los funerales de esos hombres generosos y los demás que perecieron en el accidente.
Estaban en un viaje de caza de fin de semana y regresando a casa en Idaho Falls cuando el Pilatus PC-12, que los llevaba, cayó cerca del aeropuerto municipal de Chamberlain.
El área estaba bajo una advertencia de tormenta invernal con visibilidad de media milla en el aeropuerto, según el Servicio Meteorológico Nacional.