Presunto conductor ebrio impactó de lleno contra un Moskovich en La Habana
Un hombre denunció en redes sociales que el vehículo en el que viajaba su familia fue impactado por un conductor en presunto estado de ebriedad la noche del viernes en La Habana.
Según indicó Erich Concepción García, programador y youtuber cubano, su hermana y su sobrina de un año de edad viajaban a bordo de un automóvil marca Moskovich, dejándolo completamente destruido.
El usuario recalcó que, pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron víctimas mortales, aunque indicó que su sobrina fue internada en el hospital “por protocolo”.
Según la información compartida en Twitter, el incidente se registró alrededor de las 10:00 p.m. en el Puente del Calvario, en la capital cubana, cuando otro conductor impactó de lleno contra el Moskovich.
“Ayer 10pm: Mi hermana, mi cuñado y mi sobrina (de un año y medio) tuvieron este accidente. Puente del Calvario, un conductor EBRIO los embistió frontalmente, no dio tiempo a nada. Ellos están bien, la niña ingresada por protocolo”, se lee en la denuncia.
Las fotografías compartidas por el denunciante hacen que sea difícil de creer que no hubo víctimas mortales, pues muestran un daño excesivo al Moskovich amarillo, el cual quedó aplastado casi por completo, dejando piezas en toda la calle.
Ayer 10pm:
Mi hermana, mi cuñado y mi sobrina (1 año y medio) tuvieron este accidente. 👇
Puente del Calvario, un conductor EBRIO los embistió frontalmente, no dió tiempo a nada. Ellos están bien, la niña ingresada por protocolo pero 👌
REPINGA, SI TOMAS NO MANEJES 😡 pic.twitter.com/pPEwLFbJMZ
— Erich 🇨🇺⚡ (@ErichGarciaCruz) March 19, 2022
Mientras la denuncia inicial no especificó quién fue el que impactó contra el Moskovich, usuarios del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas señalaron que se trató de un automóvil tipo panel de color blanco, el cual le pertenecía al Estado.
Los internautas lamentaron la situación, instando a toda la comunidad a no conducir si se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Al respecto, muchos criticaron a las autoridades, las cuales dejaban pasar los incidentes con sanciones muy ligeras, opinando que se les debería de retirar de manera permanente la licencia para conducir a todo aquel que sea sorprendido manejando en estado alcoholizado.