NOTICIAS DE CUBA

Termoeléctrica “Antonio Guiteras” anuncia que estará fuera de servicio al menos hasta el martes

La estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó este domingo 20 de marzo que la Termoeléctrica Antonio Guiteras continúa fuera de servicio, y que seguirá así por lo menos hasta el próximo martes.

En su página oficial de Facebook, la empresa informó que continúan los apagones en varias provincias, pero que se está trabajando para restablecer los servicios lo más pronto posible.

“Se trabaja ininterrumpidamente en la Termoeléctrica Antonio Guiteras, que como fue informado a nuestro pueblo se encuentra fuera de servicio desde el pasado 17 de marzo por un salidero ocurrido en la caldera”, señaló la página oficial de la UNE.

“Se prevé su incorporación nuevamente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el próximo martes 22 de marzo. Otras tres unidades se incorporarán al SEN entre el día de hoy y mañana, lo que permitirá dar solución a las afectaciones que se han venido produciendo en el servicio eléctrico”, añadió.

El comunicado indicó que se han tomado medidas en empresas e instituciones estatales para reducir el consumo de electricidad.

Este punto llama la atención debido a que, en el pasado, el gobierno ha culpado a la población por el supuesto “excesivo consumo” de electricidad.

“Se han tomado todas las medidas de reducción del consumo en el sector estatal y se reconoce a nuestra población por el apoyo a las medidas de ahorro y el uso racional de la electricidad en nuestros hogares, las que son necesarias mantener. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”, concluyó.

El servicio eléctrico en Cuba es deficiente y los apagones son una de las quejas más constantes de los ciudadanos.

La interrupción del servicio de la Termoeléctrica Antonio Guineras, una de las principales de Cuba, ocurre unas semanas después del incendio en la termoeléctrica del Mariel.

La UNE afirmó que “cada provincia informará los bloques de desconexión del servicio en sus perfiles de Facebook”, sin embargo, muchos usuarios se quejaron de la falta de información al respecto, por lo que los apagones los afectaron de imprevisto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas