ESTADOS UNIDOS

Luchador cubanoamericano Jorge Masvidal fue arrestado en Miami Beach acusado de agresión

El peleador cubanoamericano Jorge Masvidal fue detenido en Miami Beach la noche de este miércoles debido a un altercado físico que tuvo con su rival  de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Colby Covington.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el peleador, de 37 años de edad, enfrenta un cargo de agresión agravada que resultó en grandes daños corporales y otro de conducta criminal

El citado medio compartió un video en el que el peleador cubanoamericano arribó a la estación de policía, apresurándose a entrar para no contestar las preguntas de la prensa.

 

Masvidal fue posteriormente liberado la mañana de este jueves del Centro Correccional Turner Guilford Knight luego de haber pagado una multa de 15.000 dólares.

 

Incidente entre ambos luchadores

Según el medio MMA Junkie, la policía acudió a un delito reportado en las afueras del restaurante Papi Steak, donde una persona denunció haber sido atacada.

Los agentes arribaron al lugar a las 10:54 p.m., donde hablaron con la víctima, quien acusó a Masvidal de haberlo interceptado saliendo del restaurante para golpearlo dos veces en la cara.

Esta persona aseguró que el peleador se encontraba en un grupo de tres o cuatro personas que se acercaron de manera agresiva. Tras el ataque, la víctima pudo empujar a una de estas personas y corrió hacia el restaurante, desde donde contactó a la policía.

El reporte policial reveló que los oficiales que detuvieron al peleador se percataron de que este tenía una lesión visible en la mano derecha, donde también presentaba puntos recientes de sutura, sugiriendo que estuvo involucrado en una pelea.

Mientras la policía no identificó al agredido, Masvidal identificó a su rival Colby Covington en redes sociales, poco antes de que TMZ Sports publicara una llamada de teléfono en la que Covington llamó a la policía denunciando al cubanoamericano.

Este incidente ocurrió 16 días después de que Covington se enfrentara en el ring contra Masvidal, ganando por decisión unánime tras cinco rounds.

Esta pelea fue el final de una discusión que llevaba tiempo desarrollándose entre ambos ex mejores amigos, los cuales comenzaron una intensa rivalidad tras convertirse en contendientes al título de peso welter.

De ser encontrado culpable, el atleta podría enfrentar 15 años de cárcel o una multa de 10.000 dólares, sin embargo, un cargo de agresión puede pasar de ser un delito grave de segundo grado a uno de primer grado si el responsable utiliza capuchas o máscaras para ocultar su identidad, como fue el caso del peleador, por lo que este podría pasar 30 años en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas