De vuelta a Cuba Ojani Noa, el primer esposo de Jennifer López
Por estos días, se pasea por las calles La Habana el entrenador personal cubano Ojani Noa, quien abandonó la isla hace más de tres décadas y guarda una importante historia de amor que lo marcó para el resto de su vida.
Desde su perfil en Instagram nos dejó saber que se encuentra en la isla en una visita familiar. “Qué tal mi gente. Saludos a todos desde La Habana. Aquí de paseo. Hotel Presidente. Deseándoles un feliz sábado”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, aunque camina por la ciudad si ser reconocido, Noa tuvo el privilegio de mantener una significativa relación con la cantante, bailarina y empresaria Jennifer López.
Todo comenzó, según contó en una entrevista en el año 2007, conoció a la artista durante una noche en un bar de Miami, cuando esta tenía 26 años. Por aquel entonces él tenía 21 y se dedicaba al modelaje y la actuación.
“Vino muchas noches al local con sus amigos. Me fijé en ella y me di cuenta de que era muy guapa. Tenía miedo a enamorarme, pero me dejé llevar. Fue como un sueño hecho realidad. Me pregunté por qué me había elegido a mí. Pero creo que la conquistó mi seriedad, mi actitud ante el trabajo”, relató.
Vivieron una bonita historia de amor y a solo un año de conocerse tomaron la decisión de unirse en matrimonio en 1997; convirtiéndose así en el primer esposo de la “Diva del Bronx”.
La popularidad que esta fue alcanzando, con el paso del tiempo, se transformó en un problema para la pareja. Noa confiesa que llegaron al punto en que la relación fue demasiado mediática y en enero de 1998 llegó a su fin.
Además, contó que “su familia, al principio, pensaba que estaba con ella por dinero, pero tuve que aguantar los comentarios, pese a que me molestaban. Ella decía que no le importaba lo que dijeran”.
Sin embargo, hace dos años dijo a la revista “Hola” que sus relaciones con JLo no son las mejores. “Eso quedó ahí y cada quien con lo suyo. La última vez que tuve contacto con ella fue hace 12 años. Una vez nos cruzamos por segundos. Ella estaba en un lugar al que yo llegué segundos después de que se fue, pero sin querer”.
Luego de la separación, este decidió dar un giro total a su vida. Se adentró en el mundo de los deportes y se mudó a Los Ángeles. Allí comenzó una carrera como boxeador y fue noticias a finales del 2021 por un enfrentamiento que protagonizaría en el ring junto al antiguo jugados de baloncesto de los Ángeles Lakers, Lamar Odom. A la par con esta profesión, a sus 47 años, emplea su tiempo en ayudar a otros a mantener una buena forma física.