El “Hombre Árbol” de Bangladesh pide que le amputen sus manos
Un blangladesí de 28 años, apodado “el hombre árbol”, manifestó este lunes su deseo de que le amputasen las manos, a consecuencia del dolor extremo que le causan unas extrañas lesiones que posee en sus extremidades a consecuencia del padecimiento de una extraña enfermedad.
Abul Bajandar, es el nombre de este hombre; y la patología que padece se llama epidermodisplasia verruciforme; esta no es más que una enfermedad genética muy rara, a través de la cual se generan el crecimiento de múltiples verrugas en sus extremidades, dichas lesiones se asemejan a las ramificaciones de las plantas; razón por la cual ha recibido el apodado de “hombre árbol”.
En busca de encontrar una solución a su problema, Bajandar ha sido sometido a un total de 25 cirugías desde 2016; luego de las cuales sus médicos tratantes le aseguraron que se lograría vencer la enfermedad que padece.
Sin embargo, el año 2019 no fue de buenas noticias para Bajandar; debido a que en el mes de enero presentó una fuerte recaída, generándole lesiones más graves que las anteriores, que le obligó a ser internado nuevamente en el hospital.
Ante esta situación, el bangladesí le pidió a los médicos le amputarán las manos, con el pensamiento de que aunque le vayan a faltar sus extremidades, al menos va a poder disfrutar de algo de alivio ante sus dolencias; de esta manera lo ha expresado al medio informativo noticias AFP, quienes se han encargado de difundir la noticia.
Asimismo, el hombre árbol ha expresado su deseo de ir al extranjero para realizarse un tratamiento más adecuado e ideal para su caso; no obstante, ese deseo no puede ser cumplido debido a que Bajandar no cuenta con los recursos económicos para poder salir y practicarse dicho tratamiento.
En medio de esta difícil situación, el hombre de 28 años cuenta con el apoyo total de su madre, Amina Bibi.
Para evaluar el estatus actual de la condición de salud de Abul Bajandar y ofrecerle la solución más pertinente para su caso, el día de mañana (25 de junio) se llevará a cabo una junta médica encabezada por el cirujano plástico jefe del Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka.
La epidermodisplasia verruciforme es una muy rara enfermedad hereditaria, que se desencadena luego de padecer una infección crónica por el VPH (Virus de Papiloma Humano).
A nivel mundial existen muy pocos casos registrados de personas que padezcan esta patología.
Además del caso de Abul Bandajar, en 2017 se reportó el caso de una niña de la localidad que padecía la misma enfermedad.
A pesar de que para tratar a la pequeña se le realizaron con éxito las cirugías pertinentes, los padres de la menor afirmaron que las verrugas aparecieron nuevamente y con más fuerza; por ello, la familia decidió detener el tratamiento y regresar a su aldea.