NOTICIAS DE CUBA

Familia cubana se encuentra retenida en su vivienda y bajo investigación, supuestamente por haber agredido a una patrulla

“Ahora mismo estamos presos en la casa porque dicen que salió de mi apartamento una botella y dos huevos que le cayeron arriba al patrullero que había debajo del edificio”, denunció en su cuenta de Facebook la internauta Maray Picallo. Agregó que, entre las personas retenidas, se encuentran dos niños y una anciana.

Se trata de una familia vecina de la periodista independiente Luz Escobar, a quien la Seguridad del Estado cubano no permite salir de su casa este jueves, para impedirle participar en una charla sobre violencia obstétrica.
El agente, supuestamente agredido, es uno de los que mantenía retenida a la reportera.


“No me dejaban salir a llevarle el almuerzo a mi hijo de ocho años a la escuela. Tuve que ir llorando y entonces un oficial me llevó como si fuera una delincuente a la escuela a recoger al niño, porque ellos le iban a llevar el almuerzo”, señaló Picallo en la publicación.

También se cuestionó cómo es posible que unos desconocidos fueran a llevarle el almuerzo a su pequeño, y afirmó que este comenzó a hacer preguntas al respecto.

“Eso se llama abuso, me dijeron que cuatro oficiales vieron la botella. ¿Cómo es posible?”, añadió.

Asimismo, explicó que su suegro se encuentra con la presión alta y que dos agentes se encuentran en el trabajo de su esposo haciendo averiguaciones.

“Es una injusticia lo que están haciendo con nosotros. Ni una explicación han venido a la puerta a dar. No nos dejan salir. Ni siquiera nos dejan hablar. Eso no se hace. No con nosotros, personas de bien”, dijo Picallo.

Mediante sus redes sociales, Luz Escobar denunció la presencia de varias patrullas policiales en los bajos de su edificio. También publicó imágenes del operativo, en las que pueden verse varias motos, perros, e incluso una guagua de criminalística.

“No conozco a esta persona. Lo comparto porque en el edificio me explican que le tiraron a uno de los oficiales de la vigilancia una botella y un huevo y que están acusando a esta familia”, escribió Luz en su cuenta de Facebook, junto a la denuncia de su vecina.

Explicó que “es por eso que llegó ese inmenso operativo con oficiales que denuncié en mis redes”.

“Quedo a la espera de más noticias y sigo tratando de enterarme de qué fue lo que pasó”, señaló igualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas