Hijo de Javier Sotomayor alcanza el primer podio en campeonato español de salto alto
La familia del recordista mundial en salto de altura, Javier Sotomayor, está de celebración. Su hijo, Javier, logró subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Sub-16 correspondiente a España, efectuado en la pista techada de Sabadell, Barcelona.
Sotomayor Gómez, a sus 14 años, mantiene la profesión de su padre, y con un increíble salto de 1.91 metros, el jovencito mejoró su marca personal por cuatro centímetros.
De esta forma, el representante del C.D. Meliz Sport, a su corta edad, logra añadir su nombre a la historia deportiva de ese país europeo. En una competición en la que superó a Iker Díaz Montill (1.85) y a Joaquín González Granados (1.83), sus rivales más cercanos, por una diferencia de seis centímetros.
Según declaraciones de su madre, Yosleidy Gómez, en el post en Facebook del periodista Raúl Rodríguez, el primero en hacerse eco de la noticia en la isla, dijo: “Sí que estamos super orgullosos. Y su padre ni hablar. Gracias por tan bonita y merecida publicación”.
Esta explicó que desde el inicio se notaban las buenas condiciones físicas en las que estaba el jovencito. Incluso, confesó que el “Príncipe de las Alturas” le dijo orgulloso antes de que sucediera: “Vamos por el oro. Lo veo muy bien”.
Muchos han sido los mensajes de felicitaciones que han llegado para el nuevo medallista dorado y su familia.
“Hijo de gato… salta como su padre. Felicidades y éxitos”; “Enhorabuena y muchos triunfos”; “Felicidades campeón, ojalá llegue a brillar tanto como su papá. Le deseo muchos éxitos, me emociono de pensar lo que sus papás sienten ahora mismo”, escribieron algunos internautas.
Sin embargo, de acuerdo con la publicación de la revista deportiva Play Off, esta no es la primera presentación de Javier en competiciones relevantes en la nación ibérica. En 2021 participó en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. También en la categoría sub-16, que se llevó a cabo en la Pista de Atletismo Luis Ocaña, en Cuenca.
En esa ocasión se ubicó en el quinto puesto, a pesar de ser el menor de los participantes. Lo que demuestra que aunque el adolescente está muy lejos de acercarse a las marcas impuestas por su padre en el estado juvenil, tiene excelentes condiciones.
Habilidades que deberá explotar con el paso del tiempo, junto a su actual club que está realizando un buen trabajo y a su principal maestro, el mejor de todos los tiempos: Javier Sotomayor