Un cubano murió baleado en Ciudad Juárez
Un hombre de origen cubano perdió la vida este domingo 3 de abril tras haber sido baleado en Ciudad Juárez, uno de los principales destinos fronterizos entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con el medio local El Diario de Juárez, el cubano fue herido de bala en el interior de una tienda de abarrotes.
El citado medio señala que los hechos ocurrieron en las calles Arco de Nápoles y Arco del Triunfo, en el fraccionamiento Los Arcos, a donde miembros de la Policía Municipal acudieron luego de que se produjera una denuncia por los disparos.
Las autoridades mexicanas descubrieron que vecinos de la localidad ya habían iniciado el traslado del cubano hacia el Hospital No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, este falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas.
La policía no ha revelado muchos detales del caso, por lo que se desconocen el nombre y la edad del fallecido, sin embargo, el medio local asegura que el cubano llevaba ocho años viviendo en la ciudad mexicana.
De igual manera, se desconocen las razones por las cuales se llevó a cabo la balacera, pero las autoridades ya se encuentran investigando.
Es necesario mencionar que por su ubicación geográfica, la ciudad es un punto clave para el tráfico de drogas desde México a Estados unidos, por lo que el crimen organizado tiene una presencia muy marcada en el territorio.
Esto ha provocado un aumento en la violencia armada que se registra en las calles de Ciudad Juárez en los últimos años, por lo que incidentes como el ocurrido este domingo se han vuelto muy comunes.
Esto no impide que la urbe mexicana sea uno de los principales destinos de miles de migrantes que desean cruzar al territorio estadunidense de manera legal o ilegal, lo que ha obligado a muchos a utilizar los servicios de los denominados coyotes, los cuales cobran grandes sumas de dinero a cambio de la promesa de poder cruzar a EEUU a salvo.
Actualmente, miles de migrantes se encuentran varados en la ciudad, pues durante la administración de Donald Trump, el Gobierno de EEUU utilizó la medida denominada como Título 42 para deportar de manera rápida a más dela mitad de solicitantes de asilo en EEUU, usando la pandemia de COVID-19 como excusa para negarles el paso.