Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter y forma parte de su Junta Directiva
El empresario multimillonario, Elon Musk, se convirtió en el mayor accionista de la compañía Twitter, con lo que formará parte de la Junta Directiva, anunciando “mejoras significativas” en los próximos meses.
El fundador de Tesla, adquirió esta semana un 9.2% de las acciones de la red social, con lo que tendrá influencia en las decisiones tomadas por la compañía, informó EFE.
“Estoy emocionado de compartir que vamos a nombrar a Elon Musk miembro de nuestra junta”, escribió el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, en un mensaje en su propia red.
Agrawal añadió que la compañía ha mantenido conversaciones con Musk en las últimas semanas, y que se espera aporte “un gran valor” a la Junta Directiva de Twitter.
“Él es tanto un creyente apasionado como un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter, y en la sala de juntas, para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido Elon!”, escribió Agrawal en otro mensaje.
A través de su propio perfil en la plataforma, Musk respondió a Agrawal con otro tuit en el que mostraba su deseo de comenzar a trabajar en la junta directiva.
Elon señaló que no podía esperar “para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses”, aunque no ofreció más detalles sobre cuáles serían los cambios.
Tras conocerse el nombramiento del empresario, las acciones de Twitter se dispararon un 7.3 % en las actividades electrónicas de la Bolsa de Nueva York anteriores a su apertura.
De acuerdo con un documento remitido al regulador bursátil, Musk no podrá controlar en ningún momento más de un 14.9% de la compañía, ni de forma individual, ni como parte de un grupo.
Sin embargo, el anuncio de la compra de menos del 10% de la plataforma tecnológica por parte de Musk, disparó ayer los valores de la compañía, que cerraron un 27.12% por encima de su cierre anterior.
El multimillonario, también fundador de Space X, posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la red social, que criticó a finales de marzo en varios tuits.
El 25 de marzo, propuso una votación entre sus seguidores sobre si Twitter se adhería “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión, haciendo alusiones de “censura”.
El 70.4% de los más de dos millones de usuarios que participaron en el sondeo aseguraron que no.
“Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado”, escribió Musk entonces, previo a conocerse su injerencia en la compañía.
Un día antes, Musk había preguntado, también a través de la misma red, si el algoritmo de Twitter debería ser abierto, a lo que el 82.7% de los participantes en la encuesta respondieron que sí.
Media hora antes de la apertura de la Bolsa de Wall Street, el precio de las acciones de Twitter se situaba un 20% por encima de su valor al cierre del viernes.
Elon Musk ha sido siempre muy activo en Twitter, compartiendo información de sus empresas y protagonizando varias polémicas, como su apoyo y rechazo a criptomonedas, que provocó fluctuaciones de vértigo, y su reto a Vladimir Putin a un combate directo por Ucrania.