Familia de joven desaparecida en Villa Clara denuncia desinterés por parte de las autoridades
La familia de Yeniset Rojas Pérez, una joven madre que desapareció hace ya 20 días en el municipio de Ranchuelo, en Villa Clara, ha acudido a redes sociales para denunciar que las autoridades de la Isla parecen no tener interés en encontrarla.
Yerandy Fleites, dramaturgo y hermano de la desaparecida, informó este miércoles en redes sociales que las autoridades no se han comunicado con la familia respecto al caso en una semana.
“Estos somos mi hermana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace hoy 19 días, y yo quise publicar esta foto, mi primera publicación al respecto, como una muestra de agradecimiento a todas esas personas que de una forma u otra nos acompañan en un momento así. Esta foto y no otra, porque tal vez no exista cosa alguna o lugar que me la devuelva tanto”, redactó en Facebook.
De igual manera, Fleites criticó que los medios de comunicación estatales no hayan hecho eco de la noticia, pues compartir la información debería ser una de las primeras cosas que alguien debería hacer en estos casos.
“Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los ‘lacayos pagados por el imperialismo’”, redactó.
De igual manera, Yunior García Aguilar, dramaturgo cubano y viejo organizador de la plataforma Archipiélago, también se pronunció al respecto en Facebook, señalando que la mujer es muy importante para su amigo.
“La hermana de un gran amigo, el dramaturgo Yerandy Fleites, lleva 19 días DESAPARECIDA en Cuba. Los medios oficiales guardan silencio y las autoridades ya ni responden”, se lee en el post de Aguilera, quien también solicitó la ayuda de los medios independientes para compartir la información.
“Pido a todos los medios independientes y a la comunidad cubana en redes sociales que ayudemos a difundir este mensaje. Su nombre es Yeniset Rojas Pérez, vive en Ranchuelo y se le vio por última vez el 18 de marzo. Tiene una hija pequeña”, añadió.
Desde que se denunció su desaparición, familiares y amigos señalaron que algo pudo haberle pasado, pues siendo una joven madre, no es el tipo de persona que se marcharía del país sin informarle a su familia o llevarse a su hija menor de edad.