Arrestan a anciano cubano en Florida acusado de cometer un doble asesinato en 1985
Las autoridades de Florida arrestaron a un anciano de origen cubano acusado de haber cometido un doble asesinato en La Pequeña Habana hace casi 40 años.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el anciano de 79 años de edad fue identificado como Lázaro Santana, quien habría sido detenido por agentes policiales del condado de Hillsborough.
El citado medio indicó que los oficiales lo detuvieron por estar vagando sin identificación, por lo que decidieron tomar sus huellas dactilares con el objetivo de identificarlo.
Al hacerlo, los agentes descubrieron que el anciano era buscado por la ley tras asesinar a dos personas en 1985.
Según las autoridades, las víctimas de Santana fueron identificadas como Carlos Romero y Carlos Otero.
El reporte señala que la hermana de una de las víctimas, quien presenció todo, dijo que Santana entró a una vivienda el 21 de agosto del mencionado año, usando un arma para asesinar a ambos hombres mientras se encontraban sentados alrededor de una mesa.
La testigo asegura que el crimen se llevó a cabo porque los tres hombres habían tenido problemas para repartir un botín que obtuvieron mediante un robo.
Santana se negó a compartir lo robado, por lo que uno de los asesinados hurtó varios de sus objetos personales, haciendo que el cubano acudiera enojado y armado hasta su vivienda en el 2330 del noroeste y la calle 9 de La Pequeña Habana, donde cometió el crimen.
El anciano ya acudió a su primera audiencia ante las autoridades, donde la jueza Gisella Cardone lo dejó sin derecho a fianza por enfrentar dos cargos graves.