Inicia el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación
El actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, se enfrentan desde este lunes en un tribunal del estado de Virginia, Estados Unidos, en un juicio por difamación que tendría un resarcimiento económico de 55 millones de dólares.
La querella comenzó luego de que Heard acusara a Depp por supuesta violencia doméstica, algo que el actor contradijo y afirmó que, en realidad, ella era quién le había causado daño físico y psicológico durante sus años de relación, informó EFE.
El público ha mostrado un apoyo incondicional a Depp, quien en 2019 mostró pruebas de sus acusaciones contra Amber, como grabaciones de audio en las que ella admitía haberlo golpeado.
Para este juicio, el abogado del actor de “Piratas del Caribe”, revivió la supuesta infidelidad de la actriz con dos conocidos del medio: el empresario multimillonario Elon Musk, y el actor James Franco, quienes podrían ser llamados a declarar en el juicio.
Depp demandó a su exesposa por las alegaciones de “abuso doméstico”, que hizo públicas en un artículo publicado por The Washington Post, en 2018.
Por su parte, Heard contrademandó por una supuesta “campaña de difamación”, luego de que Johnny la acusara a ella de violencia, y le exige 100 millones de dólares.
Esta es la primera vez que los dos famosos se enfrentan ante la justicia. La formación de un jurado popular para el juicio se ha visto dificultada, pues la mayoría de los ciudadanos convocados tiene opiniones preconcebidas sobre el caso, es decir, están sesgados.
Según el diario Deadline, Depp y Heard estuvieron presentes este lunes mientras sus abogados interrogaban a los candidatos para formar el jurado.
Un hombre, que fue desestimado, mostró un mensaje de texto en el que su mujer aseguraba que Heard “era una psicótica” y otro, también rechazado, reconoció que tenía una “idea general” del conflicto, en el que, según él, Depp “pegaba y mentía” a su mujer.
El juicio se celebra en la localidad de Fairfax por su cercanía a Washington D.C., donde se encuentra la redacción del periódico The Washington Post.
Varios fans de Depp acudieron a las inmediaciones de los juzgados desde otros estados de EEUU, e incluso desde países tan lejanos como Australia, para mostrar su apoyo al actor.
La lista de testigos potenciales de Heard incluye a varias celebridades, incluyendo al fundador de SpaceX, Elon Musk, y a los actores James Franco y Paul Bettany.
En julio de 2020, Depp dio a conocer, durante un juicio contra el diario británico The Sun, un video en el que se veía a Franco ingresar con Heard al apartamento que todavía compartía con él en ese entonces
También se captó en cámara a Elon Musk, ingresando a la misma residencia, durante los mismos periodos en los que Amber había argumentado ocurrían las agresiones de su entonces todavía esposo. El guardia de seguridad del condominio testificó esta situación.
Durante tres años de lucha legal, Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido detalles sobre la que fue su vida en común. La actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos, golpes y mentiras.
El actor, por su parte, afirma que Heard le causó quemaduras de cigarro, le cortó un dedo, y lo golpeaba. Sobre esto, la abogada de Heard ha señalado que fueron heridas autoinfringidas del actor.
El caso ha sido mediático desde el comienzo, y aunque Depp acusó de difamación a Heard desde el 2019, esto no ha evitado que pierda numerosos contratos.
El mayor fue el antagónico de la saga spin off de Harry Potter, “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, donde daba vida al mago Grindelwald.
Esta cancelación, sin embargo, ha provocado que los fans del actor, y otros usuarios solidarios, llamen a boicotear a Warner Bros., por no respaldar al actor, pero sí mantener a Amber Heard en su papel como Mera, para la segunda entrega de Aquaman.