FARÁNDULA

Ana de Armas revela cuál ha sido su papel más demandante: “Me tomó un año prepararme”

La actriz Ana de Armas se ha ganado un lugar en Hollywood probando sus aptitudes como actriz, sin embargo, esto no es solo talento innato, pues requiere preparación de varios tipos.

En sus roles la hemos podido apreciar como chica de acción, lanzando golpes y patadas a los malos, y apoyando al héroe de la película.

Tal fue el caso de “Knives Out”, “James Bond: sin tiempo para morir”, y ahora “Aguas profundas”, junto a su expareja Ben Affleck.

Sin embargo, en una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz reveló que el papel que más le ha exigido para empezar a filmar, no fue una chica de acción, sino su rol como Marilyn Monroe en “Blonde”, próxima a estrenarse.

La biografía de Marilyn Monroe con toques de ficción, dirigida por Andrew Dominik, y basada en el libro homónimo de Joyce Carol Oates, publicado en el año 2000, fue demandante para la cubana, en especial por el momento en el que llegó a ella.

“Me tomó un año prepararme para eso: Investigación, acento y todo lo que puedas imaginar. Leyendo material, hablando con el director Andrew Dominik durante meses y preparándome para empezar. Fueron tres meses de filmación sin parar, como un programa loco”, explicó.

Como si el papel no fuera lo bastante exigente, De Armas tuvo que alternar las grabaciones de la biopic con su papel en “Sin tiempo para morir”, ambos muy distintos.

Indicó que el tiempo que tuvo para hacer el entrenamiento físico que requería fue muy poco, y tenía miedo de no estar lista.

“Tuve como 10 días en dos semanas de entrenamiento. No era mucho para todo lo que tenía que hacer y eso me ponía nerviosa”, relató.

“Y luego, además de eso, Daniel Craig se lesionó. Por eso tuve que posponer mi rodaje y volver a hacer Marilyn Monroe, que es completamente diferente a todo lo demás, emocional, mental y físicamente. Luego, tres meses después, tuve que regresar a Londres y volver a ser una chica Bond. ¡Todo ese entrenamiento que hice se fue y se olvidó! Pero todo salió bien, y estaba trabajando con el mejor equipo posible, y lo hicieron posible, así que estoy feliz con eso”, concluyó.

La actriz logró equilibrar ambos roles, a pesar de la diferencia entre ambos, y al final fue un éxito como “chica Bond”.

El personaje de De Armas en la saga del 007, Paloma, impactó tanto a los espectadores que ahora se espera un spin-off, mientras que “Blonde”, luego de problemas que han llevado a posponer su estreno, será la primera película solo para adultos de Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas