FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Influencer española muestra la realidad de Cuba: “Hay escasez de todo”

La influencer española Rosa Martorell, quien estuvo de viaje turístico en Cuba hace unos días, publicó en su cuenta de Instagram un vídeo del momento en que descargaban leche en una bodega de la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, el cual calificó como la realidad que vive Cuba.

Según contó, presenció este hecho mientras caminaba cerca de la una de la madrugada por la ciudad espirituana y una extensa fila llamó su atención. Fue entonces cuando le contaron que esperaban la llegada de la leche, pues la entrega debió ser desde las nueve de la mañana y a esa hora aún la estaban esperando.

En el video compartido se observa como al acercarse a la bodega, mientras descargaban el producto, le piden que se aleje porque no podía estar ahí. Sin embargo, Martorell no hizo caso. Por el contrario, reclamó por la falta de higiene que tenía la manguera.

“La manguera está sucia, señor, esto luego la gente se lo bebe. Lo ha tocado usted con las manos, eso muy higiénico no es”, se escucha a su amiga Ana decirle al hombre que manipula sin guantes ni toma ninguna protección para trabajar con el líquido. Sin embargo, fue ignorada por el distribuidor.

“Esta es la realidad de un país comunista como Cuba. Represión, escasez de agua, escasez de leche. La leche llega a la una de la mañana y encima llega sucia. Dicen que la gente tiene que hervirla cuando llega a casa porque si no hay quien se la beba. La leche está llena de mierd*”, denunció la influencer al final del vídeo.

A pocas horas de publicado, el audiovisual se hizo viral y ya cuenta con más de 12 mil reproducciones. El cual acompañó en la descripción con un texto que dice: “Viviendo el socialismo de Cuba en persona. Socialismo=miseria”.

En sus historias de la propia red social envío un mensaje de calma a sus seguidores, quienes se preocupan por su estancia en la isla. Pero ella les aclaró que ya había regresado a España y que era consciente de que, probablemente, no podría regresar a Cuba debido a las medidas que implanta el régimen con quién le lleva la contraria.

No es la primera vez que la española habla de lo que sucede, pues hace algunos días se pronunció decepcionada de lo que estaba viviendo. “Aquí en Cuba hay escasez de todo. Es prácticamente imposible encontrar agua para beber en los sitios. Tienes que ir preguntando a la gente de las casas para que te consigan agua. Lo mismo pasa con la gasolina. Hemos parado en cuatro o cinco gasolineras y no hay”, dijo la europea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosa Martorell (@iamrousmary)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas