Anciano fallece tras ser arrollado por un tren en Palma Soriano
Usuarios en redes sociales denunciaron la muerte de un anciano en la ciudad de Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, quien habría sido arrollado por un tren en movimiento durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con información compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, la víctima habría sido un hombre de 60 años, y aunque de momento se desconoce su identidad, el usuario Aníbal Oshún Borrell indicó que este se encontraba en estado de ebriedad y era de la provincia de Guantánamo.
“Hoy en la mañana un tren mató a un hombre de 60 años en la ciudad de Palma Soriano. El hombre cruzó en estado ebrio cuando fue alcanzado por el tren. Se ha conocido que es de la provincia de Guantánamo”, se lee en la denuncia inicial.
Varios de los usuarios ofrecieron condolencias a la familia y amigos del fallecido, mientras otros responsabilizaron al anciano por presuntamente encontrarse en estado de ebriedad mientras transitaba cerca de las vías del tren.
Otros internautas culparon al conductor del tren, señalando que este pudo no haber tocado la bocina mientras se acercaba a la ciudad, o que quizá no hizo el intento de frenar el vehículo a tiempo para evitar arrollar al anciano.
Uno de los usuarios aseguró haber presenciado lo ocurrido, y dijo que el hombre falleció al instante, aunque recalcó que fue un evento traumático.
Los accidentes de tren no son tan comunes en la Isla como los de tránsito, sin embargo, situaciones similares a la ocurrida en Palma Soriano han sucedido en el pasado, en enero, una adolescente de 14 años fue arrollada en Ciego de Ávila, todo por presuntamente haber estado en las vías del tren mientras estaba utilizando audífonos.
De igual manera, en la misma provincia, un automóvil fue arrastrado varios metros por un tren que lo enganchó luego de que el conductor del coche se distrajo e impactó contra el vehículo de transporte.
En aquella ocasión, ambos pasajeros resultaron ilesos, sin embargo, el vehículo terminó volcado y con fuertemente dañado.