Dúo franco-cubano Ibeyi posa para la revista Vogue
El popular dúo Ibeyi, formado por las gemelas franco-cubanas Naomi y Lisa-Kaindé Díaz, posó para la prestigiosa revista de modas, Vogue.
En un artículo publicado este 25 de abril, titulado “La nueva formalidad, no es para nada formal”, la revista, en su edición en inglés, presentó fotografías del dueto franco-cubano, como ejemplo del fashionismo que impera en las galas modernas.
“En estos días, la ropa de noche está llena de formas fuertes, proporciones maravillosamente fuera de control, y trajes de corbata negros de los que cuelgan joyas”, se lee en la nota.
Las artistas aparecen en una foto en blanco y negro, ataviadas en trajes de los diseñadores Valentino y Alexander McQueen.
Asimismo, las fotos estuvieron a cargo de la fotógrafa Autumn de Wilde, quien explotó la elegancia y a la vez sencillez de los atuendos de las intérpretes de “River”.
Según la publicación, las imágenes del dueto “demuestran hábilmente cuando es necesario llevar una chaqueta, los accesorios brillantes funcionan muy bien”.
Otra instantánea muestra a Naomi luciendo un vestido y tocado de lentejuelas de Virginia London, mientras que Lisa-Kaindé lleva un vestido Patou. Ambas portan tocados de Antonio Grimaldi Couture.
Este no es el primer acercamiento de las franco-cubanas con el mundo de la moda de élite, pues en 2019 la misma publicación le dedicó un artículo a su rutina de belleza.
Además, ya se han lucido en pasarelas internacionales con prendas de diseñador de la altura de Karl Lagerfeld, y han participado en desfiles en las semanas de la moda en París.
En 2016, Ibeyi incluso regresó a La Habana, Cuba, para presentaciones en vivo en la colección “Crucero” de Chanel.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de la distancia física, las hermanas han permanecido fieles a sus raíces cubanas, e incluso su nombre artístico, Ibeyi, significa “gemelos” en la religión yoruba.
En los últimos años, las cantantes han alcanzado gran popularidad con su música, que incluye elementos de yoruba, francés y afrocubano.
Sus temas fusionan el jazz con ritmos tradicionales africanos, pero también introducen ritmos electrónicos.
Lisa, la cantante principal, toca el piano, mientras que Naomi toca los instrumentos de percusión peruano/cubano: cajón y batá.
Su herencia cubana viene de parte de su padre, el afamado percusionista Anga Díaz, que recibió un premio Grammy por su trabajo en Irakere.
También fue miembro de la emblemática orquesta Buena Vista Social Club junto a Ibrahim Ferrer, Rubén González y Compay Segundo.
Tras la muerte de Díaz, en 2006, Naomi, con apenas 11 años, aprendió a tocar su instrumento característico, el cajón, y con su hermana estudiaron canciones populares yoruba.
Su madre es la cantante franco-venezolana Maya Dagnino, quien se desempeña como su manager, con gran éxito, pues han realizado varias giras por las principales ciudades de Europa y Latinoamérica.
Hasta el momento han lanzado dos álbumes de estudio: “Ibeyi” y “Ceniza”. En mayo de este año, planean estrenar su próxima producción titulada “Hechizo 31”.