Equipo Cuba juega para 500 gracias a la segunda victoria de Blanco
El equipo cubano de béisbol comandado por el industrialista Rey Vicente Anglada gano en la noche de este martes su quinto partido en la Liga Can-Am donde participan como invitados para igualar ambos casilleros.
Colgados de la mano de del derecho Lázaro Blanco, el mejor lanzador de la isla en estos momentos, los cubanos vencieron a los Rockland Boulders. El granmense con seis entradas y un tercio de labor, donde solo permitió dos hits y recetó tres ponches con igual cantidad de bases por bolas, rebajo su promedio de carreras limpias a 0.79.
Los otros lanzadores que actuaron por Cuba fueron Yudiel Rodríguez y Pedro Álvarez, quienes tampoco les permitieron libertades a los bateadores contrarios.
Por los bateadores cubanos se destacó Raúl González al conectar de cuatro tres e involucrarse en el 80 por ciento de las carreras producidas por los isleños.
Ante la baja de Yoelkis Céspedes, quien escapó del equipo cuando jugaban en Dayton, Ohio, territorio estadounidense, el manager alineó en el bosque derecho a Yoelkis Guibert y dándole juego a la defensa a Frederich Cepeda.
Cuba anotó par de veces en el segundo inning por hit de Yordanis Samón, boleto a Cepeda, imparables seguidos de Raúl González y Frank Camilo Morejón y wild pitch con las bases llenas.
En realidad, el conjunto cubano está realizando un modelaje competitivo con vistas a los Juegos Panamericanos y se están probando a todos los hombres posibles en diversas posiciones del juego.
Este miércoles continúa la subserie contra los Boulders, quienes tiene balance de 17 y 17 y se ubican cuartos en la liga.