ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Seis balseros cubanos de Granma y Camagüey fueron detenidos tras tocar tierra en Florida

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBC, por sus siglas en inglés) detuvo a seis balseros cubanos que lograron llegar este viernes a las costas de Florida.

De acuerdo con un comunicado compartido por el agente en jefe de la patrulla, Walter N. Slosar, los cubanos arribaron esta mañana a South Beach, en Miami.

El funcionario señaló que el grupo llegó a bordo de una embarcación casera, resaltando lo peligroso que fue este viaje para los balseros.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía de la embarcación utilizada por los cubanos, la cual al igual que muchas de las que son fotografiadas en medio del mar por las autoridades, estaba pobremente equipada para emprender un viaje como el que hizo.

“6 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia federal después de tocar tierra en una embarcación casera en South Beach en Miami”, redactó el agente.

 

Los cubanos fueron puestos bajo custodia para determinar su podrán permanecer en el país o serán retornados a la Isla.

Cifras oficiales señalan que las autoridades estadounidenses han registrado casi 100 operativos similares en los que los balseros cubanos logran tocar tierra firme desde que inició el año fiscal en octubre del 2021.

“Desde el 1 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza han respondido a 93 eventos de contrabando marítimo que tocaron tierra en Florida”, redactó Slosar.

Es necesario mencionar que mientras las autoridades no revelaron muchos datos sobre los balseros, la detención de los cubanos fue captada en video y compartida en redes sociales.

Estos videos muestran que el grupo consistía de cuatro hombres y dos mujeres, los cuales residían en las provincias de Granma y Camagüey.

El internauta Horacio Yaikime, quien compartió el video de los balseros siendo interrogados por las autoridades, también mostró la embarcación en la que llegaron, la cual quedó en la orilla de la playa llena de un poco de agua, ropa y botellas vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas