Familia pierde su apartamento tras un incendio en Santiago de Cuba
Una familia lo ha perdido todo después de que un voraz incendio consumiera su apartamento durante la mañana de este lunes en el Consejo Popular “José Martí”, en la provincia de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el rescatista Aris Arias Batalla, el incidente pudo ser peor, pues las llamas lograron ser controladas de manera rápida, impidiendo que se extendieran a otros pisos y apartamentos aledaños.
El usuario señaló en redes sociales que el siniestro no generó pérdidas humanas, aclarando que este se generó en la cocina.
“Una cocina eléctrica conectada y la no supervisión antes de salir del apartamento fueron las causas del incendio”, redactó el internauta, quien instó a la población a desconectar ese tipo de aparatos cada que salieran de sus hogares.
Según indicó la usuaria de Facebook, Dayana Almarales, el apartamento le pertenecía a sus abuelos, los cuales lograron salir ilesos del incidente.
“Es doloroso y triste lo que ocurrió, pero no perdimos ninguna vida, nuestros grandiosos bomberos al rescate pusieron todo su empeño, valor y cumplieron con su trabajo”, escribió mientras agradecía a los vecinos que se mostraron preocupados por los residentes el departamento incendiado.
Incendios en Cuba
Cuba ha experimentado un inusual número alto de incendios en su territorio, en gran medida generados por motos eléctricas que se dejan cargando durante la noche y cuyas baterías terminan explotando.
Santiago de Cuba también se ha visto afectado por estos incidentes, con uno registrándose el pasado 5 de abril, cuando las llamas provocaron que se evacuara de emergencia una escuela primaria durante las la mañana.
La prensa oficialista señaló que las llamas que salían de una vivienda ubicada en la calle San Basilio, esquina con San Félix, y que este fue tratado como de extremo peligro por las autoridades, pues las llamas podían extenderse con facilidad hacia otros hogares y la escuela que se encontraba en frente.
Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, indicó que el incendio había ocurrido por la explosión de la batería de una motorina, por lo que instó a los conductores a tener cuidado a la hora de cargar sus vehículos.
“Es necesario que los conductores observen con rigor y sin confianza las medidas de seguridad y de manejo de sus motocicletas, es triste perder bienes, recuerdos y hasta la vida”, redactó Hechavarría en redes sociales.