MUNDONOTICIAS DE CUBA

El campeón olímpico Ismael Borrero abandona la delegación cubana y se queda en México

El deporte cubano ha sufrido otro golpe, pues el luchador y campeón olímpico, Ismael Borrero, abandonó recientemente a la delegación dela Isla tras llegar a México, donde el experto en lucha grecorromana participaría en el Campeonato Panamericano.

Borrero fue una delas figuras cubanas que sobresalieron durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, donde se llevó el oro. También participó en Tokio 2020, finalizando en el lugar 11 de la tabla.

La partida del dos veces campeón mundial fue confirmada por el periodista especializado en el deporte, Francys Romero, quien indicó que el abandono de Borrero se dio este martes en Acapulco.

“El luchador grecorromano Ismael Borrero (30) abandonó la delegación de lucha que competirá desde este miércoles en el Panamericano de Acapulco, México. Fue campeón olímpico en Río 2016 (59 kg) y 2 veces campeón Mundial”, se lee en las redes sociales del periodista.

 

Por su parte, el oficialista JIT, quien unos días atrás presumió el desempeño de Borrero, lamentó la partida del deportista, calificando sus acciones como “una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano”.

También señalo que con su escape, el luchador abandonaba la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Es necesario mencionar que Borrero es solo uno en la larga lista de atletas cubanos que deciden abandonar la Isla en busca de mejores oportunidades.

Estos toman la primera oportunidad que se les presenta durante los viajes que realizan junto a otros compañeros, como ocurrió el año pasado, cuando la mitad del equipo de beisbol de Cuba no regresó después de participar en el III Campeonato Mundial de Béisbol categoría Sub-23 en México.

Entre los últimos atletas que ha decidido buscar algo mejor en el extranjero se encuentran el canoísta Fernando Dayán Jorge, quien en marzo decidió abandonar la delegación cuando se encontraba también en México.

El caso del canoísta fue impactante, pues este debió de cruzar nadando las traicioneras aguas del río Bravo, donde salvó a una mujer de morir ahogada.

A su vez, los boxeadores Herich Ruíz y Kevin Brown, abandonaron al equipo de Cuba antes de participar en el campeonato continental que se llevaría a cabo el mes pasado en Guayaquil, Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas