DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Irandi Hernández Gómez, pelotero de Pinar del Río, llega a Estados Unidos cruzando fronteras

El pelotero de Pinar del Río, Irandi Hernández Gómez, quien desde finales del mes de marzo causó baja de su equipo, llegó a Estados Unidos luego de una travesía irregular por Centroamérica de varios días.

A sus casi 35 años es poco probable que entre sus planes esté poder ser contratado por alguna franquicia estadounidense o alguna lid del Caribe como pelotero activo. Sin embargo, sí existe la posibilidad de colaborar en la preparación de los atletas.

Durante su estancia en Cuba tuvo participación en siete Series Nacionales de Béisbol (55, 56, 57, 58, 59, 60 y 61), todas con los Vegueros pinareños. En seis de ellas, sin incluir la 61, pudo acumular un average de 286, con 39 anotadas, 88 imparables, 21 tubeyes, dos triples, par de cuadrangulares, 43 remolcadas, 65 boletos y 60 ponches.

Asimismo, la mayoría de las ocasiones era colocado como bateador emergente o designado como en esta última temporada. En ella promedió 250, con cinco anotadas, seis hits, un doble, un jonrón y cuatro impulsadas y en todos los choques que jugó en esa condición.

Otros abandonos de peloteros cubanos

Anteriormente, la revista digital Cubalite informó de otra salida del equipo vueltabajero, el tercera base Pedro Luis Rodríguez Cándano. Según el medio de información, se encontraba en México con el propósito de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Rodríguez ya lo logró y reside desde hace par de meses en la ciudad de Miami, pero aún no se conoce a que labores se ha vinculado. Durante su actuación en los campeonatos cubanos bateó 266, con 214 imparables, 95 anotadas, 37 dobles, 11 jonrones, 129 impulsadas, 69 boletos y 87 ponches. Defensivamente, promedió .957, con 24 errores en 562 lances.

Al igual que ellos, se han dado otros casos de abandonos de los equipos. Como lo fue la del jugador de Mayabeque, Miguel Camacho, quien llegó a inicios de marzo en Estados Unidos. A su llegada dio declaraciones a Univisión 23 acerca de la difícil travesía que tuvo como consecuencia el fallecimiento de su padre.

Durante su carrera deportiva en Cuba, el mayabequense tenía la responsabilidad de cubrir la segunda base. Estuvo representado a su provincia por un periodo de cuatro Series Nacionales de Béisbol, equipo donde su padre era entrenador de pitcheo.

La migración cubana es un fenómeno muy presente en los tiempos actuales. En el deporte sucede de igual forma, y constantemente, es noticia el abandono del país de algún atleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas