¿Arrepentido de ‘Patria y Vida’? Descemer Bueno le tira a la oposición y dice que “era una trampa”
El reguetonero cubano, Descemer Bueno, le dedicó unas palabras a su madre, a quien no ha podido ver en años por cuestiones políticas.
El intérprete parece estar arrepentido de haberse involucrado en la causa contra el régimen cubano, o al menos así lo expresó en el mensaje que le escribió a su progenitora.
Por su participación en la canción “Patria y Vida”, Bueno ha sido uno de los rostros más característicos de la oposición, criticando abiertamente al régimen de Cuba.
Sin embargo, parece estar resintiendo demasiado las consecuencias de su postura política, y por ello se disculpó con su madre, quien parece estar enferma.
“No sabes las ganas que tengo de verte, de abrazarte y darte un beso. Pero te fallé el día que rompí el silencio, porque en realidad me engañaron, era una trampa”, le dijo Descemer a su mamá, de quien adjuntó una foto en silla de ruedas.
Seguido, el reguetonero dedicó unas líneas, cuya dedicatoria parece incierta, pues da a entender que fue “arrastrado” hacia el activismo político, y parece insultar a quienes influyeron en él para ello.
“Jamás debí escuchar el ladrido de los perros, ni a los envidiosos. Tenías razón en todo, la política es una m**rda en la que nunca te debes meter”, añadió.
Descemer no ha podido visitar Cuba desde que se pronunció públicamente contra la dictadura cubana, hace más de un año.
Ser uno de los coautores del himno de la oposición, ganador de dos Grammy Latinos, incluyendo “Canción del Año”, tampoco ha ayudado a su causa con el régimen.
Por ello, este no es el primer desahogo del cantante sobre el tema, que tocó en diciembre pasado, en un post, también dedicado a su madre.
“Gracias, madre mía. Aunque no pueda verte estoy contigo. Ahora soy uno más de los muchos que no podemos pisar la patria que nos vio nacer, solo por una ideología comunista, fascista, que les teme a nuestras voces”, escribió en ese entonces, todavía decidido y seguro de pertenecer a la oposición.
En aquella ocasión, también cuestionó de qué le sirven las armas al gobierno cubano, “si tiemblan ante el sonido de nuestras voces cantando ‘Patria y Vida’”.
Descemer cerró esa publicación mencionando su esperanza de que este 2022 terminara por fin el régimen comunista en la Isla, pero esto todavía se ve lejano, y él parece perder las esperanzas.
El reguetonero anunció recientemente que se encuentra trabajando en una nueva producción discográfica, titulada “El hijo de Mercedes”.
Al término de esta redacción, Descemer Bueno había eliminado de su perfil la publicación.