NOTICIAS DE CUBA

Una turista española entre los fallecidos por la explosión del hotel Saratoga en La Habana

Más detalles siguen siendo revelados sobre las personas que perdieron la vida durante la explosión que se registró este viernes 6 de mayo en el hotel Saratoga, en Habana Vieja.

En esta ocasión, el presidente de España, Pedro Sánchez, confirmó que una turista del país ibérico falleció tras el incidente, mientras que su esposo se encuentra grave en el hospital.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, indicó el funcionario español.

 

Es necesario mencionar que el hotel se encontraba cerrado y planeaba abrir sus puertas al público hasta el próximo 10 de mayo, por lo que las autoridades descartaron l posibilidad de que algún extranjero haya sido atrapado en la explosión, sin embargo, el medio oficialista Cubadebate señaló que ambos turistas se encontraban caminando en las cercanías del hotel cuando todo ocurrió.

“También se conoció que: Hay una ciudadana española en la morgue. El cadáver no reclamado está en Medicina Legal. Turista española y su esposo eran transeúntes. Él está grave en el hospital Calixto García”, se lee en una serie de actualizaciones dadas por la prensa estatal.

Durante un informa compartido la noche de este viernes, la Presidencia de Cuba indicó que la cifra de fallecidos se elevó a 22, entre ellos un menor de edad, sin embargo, funcionarios de La Habana confirmaron este sábado que otros tres cuerpos fueron encontrados durante la noche, dejando en 25 la cantidad de personas que perdieron la vida por la explosión.

De momento se desconoce si el menor de edad que perdió la vida se encontraba en la escuela aledaña al hotel, misma que fue evacuada minutos tras la explosión, o si se encontraba caminando en las cercanías, como ocurrió con los turistas españoles.

Las labores de rescate continúan, con los equipos concentrando sus labores para alcanzar el sótano del edificio, pues tienen la esperanza de encontrar sobrevivientes dentro.

Para ello, los rescatistas deben de remover una gran cantidad de escombros, pues los primeros tres pisos del hotel se derrumbaron y sepultaron la entrada al sótano.

El medio estatal señala que se ha comenzado a remover los pedazos más grandes de concreto con la ayuda de grúas, pero advirtió que este equipo pesado se utilizaba solo cuando los rescatistas consideran que ya no había esperanza de encontrar sobrevivientes entre escombros, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las siguientes horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas