Cubano arrestado en Florida por robar un bolso valorado en más de 1.000 dólares
Un hombre de origen cubano fue arrestado en Miami-Beach acusado de haber robado un bolso de marca Christian Dior, valorado en unos 1.200 dólares.
De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre fue identificado como Juan Aguilar, de 65 años de edad, quien se presentó este lunes ante la corte de fianza enfrentando dos cargos de robo.
El primer robo del cual se acusa Aguilar ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando el hombre ingresó a una piscina del lujoso hotel Fontainebleau, ubicado en Miami Beach, y se robó un bolso Christian Dior de la zona de las cabañas.
El segundo robo del cual se le acusa ocurrió este sábado 7 de mayo en el mismo hotel Fontainebleau, esta vez en el área de la playa.
Las autoridades de Miami Beach acudieron a una denuncia de robo, en la cual la víctima indicó que el anciano comenzó a tomar sus cosas alegando que “tenía hambre”.
Según el reporte policial, luego de revisar una bolsa negra que el anciano cargaba, la víctima pudo identificar sus pertenencias, así como las cosas de otras dos personas a las cuales Aguilar acababa de robar.
El citado medio recalca que entre los objetos encontrados dentro de la bolsa había una cadena de oro, así como dinero en efectivo.
Aguilar fue detenido y presentado ante un juez, el cual determinó que el anciano representaba un peligro para los turistas, razón por la cual permanecerá recluido en la cárcel del condado con una fianza de 7.000 dólares.
Otro cubano acusado de robo en Florida
La semana pasada se reportó el caso de David Alfredo Valdés, de 31 años de edad, quien fue arrestado por haber robado una cadena de oro valorada en unos 45.000 dólares.
De acuerdo con la prensa local, el hombre, residente en Miami Lakes, acudió a la barbería G-Cut, ubicada en la avenida 81 y la calle 8 del suroeste del condado, donde fingió estar interesado en comprar la pieza de joyería.
Valdés aprovechó un momento de distracción del dueño para salir huyendo por la puerta trasera del local.
Tras ser contactado por el dueño, el cubano lo amenazó para que este no interpusiera ninguna denuncia, sin embargo, esto no funcionó.
Valdés fue arrestado en la estación de servicio “Valero”, ubicada en Hialeah, y fue acusado de los cargos de hurto mayor, extorsión y agresión.