NOTICIAS DE CUBA

Los desastres continúan: se incendia taller de motorinas en La Habana

Un taller de motos eléctricas ubicado en el municipio habanero de Regla se incendió durante la mañana de este sábado.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, no hubo pérdida de vidas humanas, pero el establecimiento sufrió daños considerables.

El incidente fue compartido inicialmente en el grupo de Facebook De Regla Somos, donde señalaron que las llamas comenzaron luego de una de las motorinas estallara.

 

En cuestión de minutos, varios videos y fotografías comenzaron a circular las redes, en los cuales puede apreciarse una gran columna de humo elevándose sobre el municipio.

Otros muestran los locales dañados tras la presunta explosión, así como a los bomberos intentando controlar las llamas.

Este incendio provocado por la presunta explosión de una motorina ocurre en medio una semana llena de siniestros similares en la capital, con el primero siendo el del hotel Saratoga el pasado viernes 6 de mayo, el cual cobró la vida de 46 personas en Habana Vieja.

Otra explosión fue registrada a los pocos días durante la madrugada, a consecuencia de una presunta fuga de gas. En aquella ocasión, tres personas, entre ellas un menor de solo 10 años de edad, resultaron lesionados.

Por último, un incendio ocurrió la noche del pasado miércoles en el Centro de Convenciones Guaicanamar, en La Habana.

Aunque el incidente no fue causado por una explosión, despertó la alarma entre los residentes de la zona, pues este ocurrió cerca de la Refinería de Petróleo Ñico López, la cual de haber sido afectada, pudo generar un desastre de grandes proporciones.

Al respecto, algunos usuarios señalaron al hecho de que varios incidentes como estos se produjeran en tan poco tiempo dentro de la capital cubana.

“¡Wow! ¿La Habana se convertirá en la urbe de las tragedias?”, cuestionó el internauta Ares Rodríguez.

 

Otros recalcaron que las motocicletas eléctricas han sido fuente de varios incendios en los últimos años, situación que se debe a la dificultad para encontrar las refacciones adecuadas para los vehículos en la Isla, lo que obliga a muchos de los conductores a realizar reparaciones caseras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas