ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Patrulla Fronteriza detiene a cuatro balseros cubanos que llegaron a Cayo Hueso

Miembros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a cuatro balseros cubanos que lograron desembarcar en los Cayos de Florida durante este fin de semana.

De acuerdo con el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, los cuatro son hombres adultos, y las autoridades consideraron el incidente fue tratado como un caso de tráfico marítimo de persona.

El funcionario señaló que los cuatro fueron puestos bajo custodia de las autoridades correspondientes, las cuales analizarán sus casos de manera individua para determinar si podrán permanecer en el país o serán regresados a la Isla, todo mientras las investigaciones de presunto caso de tráfico de personas continúan.

“Agentes y socios locales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, respondieron a un evento de contrabando marítimo en Cayo Hueso, y detuvieron a 4 inmigrantes cubanos adultos varones. La investigación sigue en curso”, redactó Slosar en su comunicado.

La publicación vino acompañada de una fotografía que mostraba el bote utilizado por los balseros para llegar a los Cayos de Florida, el cual no presenta las condiciones adecuadas para llevar a cabo una travesía tan larga y peligrosa.

Balseros cubanos tocando tierra en Florida

Las autoridades estadounidenses han señalado un notable incremento en el número de balseros cubanos que intentan arribar a Estados Unidos por vía marítima, y mientras la mayoría son interceptados a medio camino y repatriados de regreso a la Isla, muchos otros logran llegar a tierra firme.

Este viernes 13 de mayo, 14 de ellos lograron llegar a Miami Beach, donde su bote rústico, el cual estaba pintado como un tiburón, terminó encallado en la arena.

Según el corresponsal de CNN, Patrick Oppmann, los balseros salieron del Puerto del Mariel, y su embarcación tuvo que ser removida de la playa con la ayuda de maquinaria pesada.

 

De igual manera, el medio Telemundo 51 indicaron que dos balseros habían sido liberados por las autoridades estadounidenses, luego de haber realizado un viaje de casi dos semanas en el mar, estos formaban parte de un grupo de seis personas que salieron desde las provincias de Granma y Camagüey en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas