Habana Vieja: edificio se derrumba en la calle Aguacate
La Habana continúa con su racha de desastres, esta vez con un derrumbe ocurrido la noche de este miércoles en el municipio de Habana Vieja, específicamente en la calle Aguacate, entre Teniente Rey y Muralla.
El video del incidente fue compartido por el activista Pedro Quiala, quien se encontraba cerca del lugar cuando el derrumbe ocurrió.
Las imágenes muestran a la gente en la calle, mientras se escuchan gritos en el fondo de la gente y de las autoridades cubanas que se encontraban en el sitio para intentar mantener la calma en medio de una situación tensa.
La información que circula en redes sociales señala que no hubo fallecidos ni lesionados, sin embargo, los residentes han comenzado a mostrarse preocupados debido a la larga lista de siniestros que se han registrado en la capital, mismos que se hicieron más notables desde la explosión del hotel Saratoga en el mismo municipio que el derrumbe.
“¡No escampa! ¿Hasta cuándo?”, “¡No más!” y “Dios mío, todos los días es algo”, fueron algunos de los comentarios hechos por los internautas que se enteraron de la noticia.
Otros señalaron que es un problema que lleva tiempo ocurriendo en la capital, y que es gracias al Internet que ahora se sabe de ellos con mayor rapidez. De igual manera, reclamaron que la infraestructura de la ciudad se esté viniendo abajo sin que las autoridades hagan caso de las constantes denuncias.
“Se cae a pedazos y los HP construyendo hoteles para turistas cómplices”, “Cuba se nos desploma y se nos hunde de sufrir por ese sistema” y “Cerca de aquel otro derrumbe de hace como un año”, escribieron otros, entre ellos la activista Anamely Ramos.
Incidentes en La Habana
Desde el pasado 6 de mayo, cuando el hotel Saratoga explotó debido a una presunta fuga de gas licuado en Habana Vieja, una serie de incidentes se han registrado en la capital.
Una semana después, una vivienda explotó por la misma razón en el mismo municipio, presuntamente debido a que el dueño olvidó la llave del gas abierta. La explosión lesionó a tres personas, entre ellas un menor de 10 años de edad.
De igual manera, el Centro de Convenciones Guaicanamar, en La Habana, se incendió el pasado 11 de mayo, incidente que alertó a los residentes porque ocurrió muy cerca de la Refinería Ñico López.
Hace una semana, la presunta explosión de una batería de litio provocó el incendio de un taller para motos eléctricas en el municipio de Regla.
Uno de los más recientes fue otro incendio registrado en el municipio de Centro Habana, en un apartamento ubicado en la Calle Industria, entre Neptuno y Virtudes este fin de semana, el cual fue provocado por una persona en estado de embriaguez.