“Por mí y por los demás”: así respondió El Micha a “El zapo” de Silvito El Libre
La tiradera entre los reguetoneros El Micha y Silvito “El Libre” continúa, luego de meses de indirectas y directas en redes sociales.
Recientemente, Silvito El Libre le dedicó a El Micha la canción de “El zapo”, un tema de más de siete minutos de duración, que inicia con las palabras del reguetonero que iniciaron el pleito.
“Asere, tu estilo es más viejo que los DVD, no estés presumiendo de sí, sabes que ninguno de ustedes están actos pa’ mi”, comenzó el rapero, que dijo además que “están provocando a la bestia”.
“Hoy tenemos un cadáver grande pa’ meterle mano, llegó El Micha inflando… Por su puesto no me le voy a quedar callao”, continuó en otro fragmento el hijo de Silvio Rodríguez.
El Micha, respondió al tema del artista contestatario con otra canción, que tituló “Por mí y por los demás”, y que en un día ya suma más de 56 mil vistas en YouTube.
“Vengo a darle un cocotazo al hijo de Silvio Rodríguez, chocaste con la bestia esta, tú no sobrevives. Yo no creo en ti ni en el que te escribe”, comenzó el reguetonero, retomando expresiones del opositor.
Más adelante, llamó “niño de papi” al integrante de La Cueva, poniendo en duda que Silvito verdaderamente esté del lado de la población, a diferencia de su padre, que sirve al régimen.
El Micha, a la vez, reiteró en varias ocasiones su posición política, como respuesta a muchas de las afirmaciones que hacía Silvito en ‘El zapo’.
“Yo sacrifiqué mi familia por mi gente, y el negro salió jod*do como siempre, el 11 de julio a todo el mundo se le olvidó, ahora todo el mundo va para Cuba menos yo. A mí la política me sabe a mierda, de los presos políticos nadie se acuerda”, expresó en su letra.
El reguetonero no escatimó en insultos contra el rapero, al que llamó rata, rana y cuestionó que se haya ido a vivir fuera de Cuba.
“Caballero, qué le pasa a Silvi, que no tengo de fo, que no tengo de fi, que dice que a to’ el mundo se lo pasa por la pi, que no cree en nadie, pero va a creer en mí”, dice el estribillo del tema.
En esta contienda musical, el público tiene la última palabra sobre el ganador, aunque si ambos están diciendo la verdad, entonces se trataría solo de dos disidentes discutiendo sin razón, en lugar de concentrarse en tirarle al gobierno que ambos profesan rechazar.