Arrestan a dos cubanos que transportaban casi 50 kilos de marihuana en West Virginia
Dos cubanos fueron arrestados el pasado 17 de mayo en la localidad de Hurricane, en el estado de West Virginia, luego de que las autoridades descubrieran casi 50 kilogramos de marihuana oculta en el camión en el que viajaban.
De acuerdo con el reporte policial, el conductor del vehículo fue identificado como Reynier García Vázquez, quien no hablaba inglés.
Según el canal local WDTV 5, el otro detenido fue identificado como Bryan Ramos, quien junto a García fue detenido en la carretera I-64, a la salida de Teays Valley, luego de que el vehículo se saltara una estación de pesaje.
La policía señala que un fuerte olor a marihuana emanaba de la cabina, lo que provocó que los oficiales iniciaran una inspección más detallada del camión, encontrando en la parte trasera tres grandes cajas de cartón que contenían 88 bolsas de la droga selladas al vacío.
Ramos, de 21 años, y García, de 33, se encuentran acusados de posesión de marihuana con intención de traficarla, así como del cargo de transporte de drogas dentro del estado y conspiración.
Ambos permanecen en prisión y a ambos se les impuso una fianza de 50.000 dólares. De momento, las investigaciones continúan para averiguar quién es el proveedor de la droga.
Casos similares
En marzo, un joven cubano fue arrestado luego de que un trato para comprar droga saliera mal y terminara con dos hombres muertos y una mujer lesionada.
El cubano fue identificado como Surabi Alonso, de 25 años de edad, quien en enero de este año habría acudido con un traficante junto a su amigo Mario Castillo y su novia, Ángela Sthathopulos, con la intención de robarse la mercancía.
Durante el incidente, el traficante comenzó a disparar en contra del grupo, por lo que este abrió fuego. El intercambio terminó con el traficante y Castillo muertos, mientras que una bala dejó a la mujer en condición grave.
En un caso más viejo, dos cubanos con residencia permanente en Estados Unidos fueron arrestados en 2020 luego de intentar introducir 24 kilogramos de cocaína al territorio norteamericano desde México.
La droga fue descubierta oculta en su camioneta mientras intentaban cruzar el puente Pharr que conecta a los estados de Tamaulipas y Texas.