NOTICIAS DE CUBA

Poste de teléfono se incendia en El Vedado y deja a varias personas sin servicio

Un poste de teléfono se incendió durante la noche de este viernes en el barrio de El Vedado, en el municipio capitalino de Centro Habana.

De acuerdo con el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), el siniestro ocurrió en la zona de las calles 9na y H, y debido a la lentitud de los bomberos por arribar a la escena y apagar las llamas, varias personas terminaron con afectaciones en su servicio telefónico.

La Organización No Gubernamental (ONG) aseguró que los camiones de bomberos tardaron casi media hora en responder el llamado.

“Incendio en poste telefónico en el Vedado, deja varias personas privadas del servicio, por demora de los bomberos. El siniestro ocurrió en Calle 9na esquina H del mencionado reparto Capitalino, donde los bomberos acudieron 30 minutos después de ser llamados por los vecinos”, redactó el ICLEP en redes sociales.

La demora de los bomberos provocó indignación entre los internautas, algunos de los cuales aseguraron que esa media hora era suficiente para que el fuego se extendiera sin control.

“En 30 minutos se quema media manzana”, “Desastroso” y “¿Qué estará pasando, por Dios? ¿Será un castigo esto? No hay tranquilidad”, fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios de la plataforma, los cuales hicieron referencia a la gran cantidad de siniestros que se han registrado en la capital durante el mes.

La publicación vino acompañada de varias fotografías que muestran las llamas en la parte más alta del poste de madera, mientras los bomberos recién arribados se preparan para intentar sofocarlas.

De momento, se desconocen las causas del incendio, y la prensa estatal no se ha pronunciado al respecto, por lo que es probable que los ciudadanos se queden con la duda de cómo pudo un poste de teléfono agarrar candela.

Incidentes en La Habana

La capital cubana ha registrado una serie de siniestros similares desde hace unas semanas, con el primero siendo la explosión del hotel Saratoga el pasado 6 de mayo en Habana Vieja. El incidente provocó la muerte de más de 40 personas y fue culpa de una presunta fuga de gas.

Una semana después, en el mismo municipio, una vivienda particular estalló por las mismas razones, hiriendo a tres personas durante la madrugada, entre ellas un menor de 10 años de edad.

La semana pasada, un edificio se incendió durante la noche, presuntamente por las acciones de una persona en estado de embriaguez. El siniestro ocurrió en Centro Habana, en un inmueble ubicado en la zona de Calle Industria, entre Neptuno y Virtudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas