La caída de una torre de radio interrumpió servicios de electricidad en Pinar del Río
Una torre de radiocomunicaciones se desplomó este sábado en Pinar del Río, dejando sin servicio eléctrico y sin agua a los residentes de la ciudad cabecera.
De momento se desconoce lo que causó la caída de la torre, pero la prensa estatal explicó que el incidente provocó la destrucción del banco de transformadores que alimenta la estación de rebombeo de agua potable.
La Asamblea Municipal Poder Popular Pinar del Río informó que para la tarde del sábado ya se habían restablecido el flujo de electricidad, pero que los trabajadores se encontraban laborando para poder establecer nuevamente el servicio de agua potable a través de la conductora de 30 pulgadas a la zona conocida como alta B.
“Se realizan las acciones de recuperación de la avería causada por la torre en el tanque de agua de la ciudad con el objetivo de agilizar el servicio a la población, a través de la puesta en marcha del grupo electrógeno y la instalación de otro banco de transformador”, declaró al respecto Omar Machín Lemus, intendente municipal.
Los residentes de Pinar del Río mostraron descontento ante la noticia compartida en redes, señalando que algunos estuvieron sin servicio de electricidad por más tiempo del que asegura el comunicado.
“Yo soy de Pinar, esto ya se pasa de la raya. Estuve sin corriente desde las 9 de la mañana hasta 2 de la madrugada de ahora. Esto es insoportable, siempre con el mismo cuento, ya no saben qué van a decir”, redactó este domingo el usuario Pedro Luis Rodríguez en la nota compartida por Tele Pinar.
Otros cuestionaron que si ese fue el motivo por el cual no hubo electricidad el sábado, cuál había sido la excusa para cortar el servicio durante la semana anterior.
“Eso fue hoy. ¿Y en toda la semana por qué quitaban la corriente? Eso no lo dicen. Digan la verdad, la única provincia donde la quitan es en Pinar”, reclamó otro de los internautas.
Las quejas de los pinareños se deben a que, desde hace meses, el Gobierno cubano no ha podido satisfacer la demanda de electricidad en la Isla, por lo que se ha visto en la necesidad de realizar cortes en el servicio.
Al respecto, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) reconoció que la situación del servicio de electricidad en Cuba es “compleja”, y que las afectaciones continuarían debido a presuntas fallas y averías que habían dejado fuera de servicio a varias plantas generadoras en el país.