¿Más nexos con el régimen? El Taiger cantó con los Van Van invitado por Alexander Abreu
El reguetonero cubano José Manuel Carvajal, El Taiger, sigue causando polémica y defraudando al exilio que se encuentra en Miami.
Luego del controversial viaje que realizó a Cuba, en donde se hospedó en un hotel propiedad de los militares, el cantante se presentó en el concierto de los Van Van, este viernes.
El Taiger subió al escenario y abrazó a Alexander Abreu, de Havana D’ Primera, a la vez que cantó con la orquesta oficialista, que sirve para limpiar la imagen de la dictadura a nivel internacional.
El acompañamiento de El Taiger como invitado de Abreu incrementa la imagen negativa del reguetonero, al que ya se le confirmaron nexos con el régimen cubano tras su viaje.
Su primo, el líder de Los 4, Jorge Junior, admitió abiertamente haber pactado con la dictadura para que el reguetonero pudiera ingresar al país sin problemas, y sin enfrentar ningún tipo de persecución.
Esto confirma las acusaciones que el presentador Alexander Otaola, el influencer Un Marti To Durako, y el reguetonero Chocolate MC, hicieron contra El Taiger, de tener privilegios con el régimen que ayudaron en su viaje.
Presentarse con una orquesta que, no solo no se pronuncia contra el régimen, sino que es promocionada por el mismo como parte de su “riqueza cultural”, echa más leña al fuego encendido por el viaje.
Además de los Van Van, el trompetista Alexander Abreu sí es un defensor explícito del régimen, al que incluso se le acusó recientemente de sabotear las presentaciones de La Diosa de Cuba durante su gira en Europa, al grado que, finalmente, no pudo presentarse en Suiza.
Por ello, el escándalo de haber tocado en compañía, y por invitación exclusiva de estos personajes, podría traer consecuencias devastadoras para la carrera del cantante, que ya de por sí tuvo su último concierto en medio de una protesta en su contra.
En redes sociales, ya comenzaron las críticas contra el intérprete de “Habla Matador”, y los recuerdos de que Abreu pudo estar involucrado en que no pisara la cárcel por un crimen en Cuba por el que sí están pagando otras personas, presuntamente relacionado con drogas.
“Obviamente, Alexander Abreu fue quien movió fichas para que al Taiger lo dejaran entrar a Cuba”, escribió un usuario.
“A este lo grabaron, ya lo sancocharon en Cuba, tuvo que venir a pagar el favor del Coronel Abreu, El Taiger, vamos a ver si es verdad que tú aguantas la presión de un exilio adolorido por todo lo que ha tenido que pasar”, escribió otro.
“Y esa pinta, el hombre que dice que es la cultura cubana en calzoncillos de pata”, señaló un tercero, pues algunos comentarios también hicieron referencia a la vestimenta del reguetonero, que subió a cantar en licra.
Sobre esto, El Taiger compartió uno de los memes que le hicieron, como dando a entender que no le importa que se burlen de él, sin embargo, lo borró de su Instagram, aunque continúa disponible en Facebook.
La presentación de los Van Van este 20 de mayo en el Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, tuvo la oposición de un grupo de exiliados que se congregaron afuera para protestar, y que abuchearon y gritaron cosas como “traidores”, “cómplices”, y “descarados”, a los asistentes cuando entraban al recinto.