Ciudadano español lesionado en la explosión del Saratoga podría regresar pronto a su país
César Román, el joven español que resultó herido durante la explosión del hotel Saratoga, en Habana Vieja, el pasado 6 de mayo, se encuentra recuperándose favorablemente.
De acuerdo con el medio de España La Voz de Galicia, el turista ya salió de la sala de cuidados intensivos, con su vida fuera de peligro.
Fuentes cercanas a su familia aseguran que Román, de 30 años, va mejorando día a día, y que pronto podría regresar a su país para terminar con la etapa de rehabilitación.
“Ahora ya camina y la recuperación de las lesiones es más rápida de lo inicialmente previsto”, señalan las citadas fuentes.
El medio español señala que varios de sus familiares viajaron a La Habana para hacerle compañía en estos momentos tan difíciles, pues la misma explosión que lo hirió de gravedad, le arrebató la vida a su pareja, la turista española Cristina López-Cerón, residente en Viveiro.
Explosión en el hotel Saratoga
El pasado 6 de mayo, alrededor de las 10:50 a.m., una presunta fuga de gas licuado ocasionó una devastadora explosión que fue escuchada en varias partes de la capital.
La pareja de turistas se encontraban caminando cerca del establecimiento hotelero cuando esto ocurrió, por lo que ambos quedaron atrapados en el radio de la explosión.
López-Cerón, de 29 años, perdió la vida a consecuencia de sus lesiones, siendo la única extranjera fallecida durante el incidente que arrebató la vida de más de 40 personas, entre ellas cuatro menores de edad.
El joven fue ingresado al hospital Calixto García, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y había sido reportado como grave.
El delegado del gobierno en Galicia, José Miñones, informó a los dos días que la familia de Román fue enviada a la isla para darle apoyo, y que estaban en contacto con el embajador de España en La Habana para que les ayude en todo lo posible.
Por su parte, los restos de López-Cerón arribaron a su hogar una semana después de la explosión, con las autoridades españolas asegurando que estaban en contacto con su familia mientras las cenizas de la joven arribaban a Viveiro.