El club Real Madrid se alzó una vez más con el título de la Champions League en la final que jugó este sábado contra el Liverpool, consiguiendo su copa número 14 de este torneo.
El equipo español obtuvo su decimocuarta victoria en una final de la liga europea, en el partido celebrado en París, Francia.
Con solo un gol, el equipo triunfó ante su rival británico, con lo que ha conseguido el doble de copas que cualquier otro equipo en la liga.
Las apuestas eran fuertes para ambos equipos, conocidos por su alto rendimiento en la cancha, pero el apoyo de los fans del Madrid fue el más notorio desde muy temprano este 28 de mayo.
Los fans recorrieron las calles de la capital francesa, cantando a viva voz y mostrando con orgullo los colores y banderas de su equipo.
No obstante, el caos provocado por los fanáticos, opacó al inicio la realización del partido, que tuvo que iniciar con más de media hora de retraso debido a un caos sin precedentes a la entrada del estadio.
De acuerdo con el diario Marca, miles de aficionados del Liverpool se presentaron a la entrada del estadio sin un boleto de entrada, bloqueando el paso a los asistentes y esperando colarse al juego entre la confusión.
Los primeros datos hablan de que, entre policía y bomberos, más de 6.800 personas se movilizaron, y a las 8:00 pm, a una hora del partido, todavía había 30.000 hinchas en la fan zone.
Para la hora del juego los hinchas habían superado a la policía, y mientras las gradas del Real Madrid estaban llenas, las del Liverpool estaban a menos de la mitad debido al caos en la entrada, por el que los asistentes culparon a la organización.
🌅 🌇 🌃 No sé si desearos buenos días, buenas tardes o buenas noches, #RMFans..
🤩 ¡Porque sigo sin dormir de la emoción!#CHAMP14NS pic.twitter.com/rbqdky6xPy— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 29, 2022
No obstante, durante el encuentro, los protagonistas fueron el brasileño Vinicius Jr., con su gol al minuto 59, y el arquero belga Thibaut Courtois quien realizó enormes atajadas para mantener a cero la portería española.
Aunque el conjunto inglés dominó casi toda la primera mitad, atacando fuerte, sus disparos al arco español fueron contenidos por el mejor guardameta del mundo, que hasta el último minuto les negó el gol.
Para la segunda parte del partido, los blancos repuntaron y al minuto 59 una jugada fenomenal entre Valverde y Vinicius Jr. culminó con el gol del brasileño.
En la última década, el club blanco de la capital española ha conseguido cinco Champions League en los años 2014, 2016, 2017, 2018 y ahora en 2022.
Sus dos últimos campeonatos los ha ganado frente al Liverpool, que luego de acariciar la posibilidad de una revancha se ha quedado sin Champions y también sin la Premier League, donde se situó en segundo lugar a un punto del campeón, Manchester City.
🏆 1956
🏆 1957
🏆 1958
🏆 1959
🏆 1960
🏆 1966
🏆 1998
🏆 2000
🏆 2002
🏆 2014
🏆 2016
🏆 2017
🏆 2018
🏆 2022#CHAMP14NS— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 28, 2022