MUNDO

Impresionante hallazgo en las profundidades del mar de Chipre

Un navío que surco los mares de la antigüedad fue descubierto por un grupo de científicos en arqueología marina cerca de la costa norte de Chipre. Al parecer pertenecía a la época romana y su cargamento de ánforas italianas está perfectamente conservado.

El hallazgo, considerado una primicia para la isla mediterránea, permitiría ahondar en el conocimiento de la historia del comercio en la región, indicaron las autoridades.

Este tipo de objetos era muy usado en la época para el trasporte de productos de lujo como el aceite o vino, según indicó el departamento chipriota de Antigüedades en un comunicado.

“Se trata del primer barco romano que no ha sido saqueado, hallado en Chipre, cuyo estudio debería arrojar luz sobre la envergadura del comercio marítimo entre Chipre y el resto de las provincias romanas en el este del Mediterráneo”, según el departamento de Antigüedades.

Dicho comunicado también expresa que están tramitando con el gobierno central para que apruebe más fondos que sean utilizados para descender con más personal hacia las profundidades y así comenzar lo antes posible el análisis de la totalidad del naufragio.

La República de Chipre es un Estado miembro de la Unión Europea situado en la isla homónima, cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su territorio está organizado en seis distritos administrativos. Su capital es Nicosia.

Geográficamente, Chipre pertenece al suroeste asiático (más específicamente, al Cercano Oriente), pero política y culturalmente se considera como parte de Europa. Históricamente ha sido siempre un puente principal entre los tres continentes, África, Asia y Europa.

 

Con información de Cubadebate  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas