Jada Pinkett habla en su programa sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock
La esposa del actor hollywoodense Will Smith, Jada Pinkett, volvió al centro de la polémica al traer de vuelta el incidente de la 64 entrega de los Premios Óscar, el pasado 27 de marzo.
Cuando ya los tabloides habían dejado de escribir sobre la bofetada que Will le propinó al comediante Chris Rock en plena ceremonia, Jada volvió a hablar de ello en su programa de Facebook Red Table Talk, que conduce junto a su hija Willow, y su madre, Adrienne Banfield-Norris.
Durante el primer programa de la temporada, transmitido en abril, a solo un par de semanas de ocurrido el incidente, se esperaba que la también actriz abordara el tema, pero no lo hizo.
En su lugar, se compartió un escueto comunicado, afirmando que se “hablaría más tarde”, y se transmitió un programa en donde el escándalo que rodeaba la familia en ese momento no se tocó en absoluto, llevando a los seguidores a pensar que se trataba de un programa grabado.
En esta ocasión, Jada se sinceró, y declaró que espera que su esposo y el humorista puedan hacer las paces en algún momento.
“Tengo una profunda esperanza en que estos dos hombres inteligentes y competentes tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse”, expresó.
Jada reiteró que su matrimonio sigue fuerte, y que ella y Smith se están ayudando mutuamente a crecer y ser mejores cada día.
“Seguiremos descubriendo eso llamado vida, como hemos hecho los últimos 28 años”, expresó.
El escándalo del actor fue tocado solo de manera tangencial en el programa, que en realidad giró a la alopecia, la enfermedad que Jada padece desde hace seis años y que motivó la “broma” insensible de Rock que a la vez provocó la bofetada de Smith.
Escándalo de Will Smith y Jada Pinkett
Tras la bofetada que el Will Smith dio ante todo el gremio actoral de Hollywood y millones de espectadores a nivel mundial, varias oportunidades laborales se le cerraron y fue objeto de múltiples críticas.
La Academia lo castigó con 10 años sin poder asistir a sus eventos y premiaciones, lo que incluye los Óscar, y se le calificó como una persona “violenta e inestable”.
En ese contexto, Jada fue también blanco del repudio del público cuando, en vez de defender a Smith como se esperaba, reprobó su conducta, lo que además hizo hasta días después de lo ocurrido, dando pie a la especulación de que solo lo hizo porque hubo consecuencias negativas para él.
Varios fans de Smith incluso le pidieron divorciarse de Jada, y las redes sociales se llenaron de memes en su contra, mucho más ofensivos que la broma de Chris Rock.
También resurgieron declaraciones de Jada contra su marido, que habían salido en su programa de Facebook años atrás, como que nunca quiso casarse con él.
Hasta ese momento, la pareja Smith era un ejemplo de amor, madurez, y relaciones sanas, que ahora está estigmatizada por una toxicidad que se ha descubierto de ambas partes.
Ver esta publicación en Instagram