Pinar del Río registra un fallecimiento y una desaparición tras fuertes lluvias
Dos personas desaparecieron en diferentes municipios de Pinar del Río bajo arrastrados por corrientes de agua generadas por las fuertes lluvias que han caído sobre la Isla en las últimas 48 horas.
De acuerdo con el Ministerio del Interior (Minint), el primero fue identificado como Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, reportado como desaparecido en el reparto Diez de Octubre luego de caer en un arroyo crecido durante la mañana de este viernes.
El segundo fue identificado como Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años, residente en el municipio de Minas de Matahambre, quien intentó cruzar nadando el río Vicio y perdió contra la corriente.
El cuerpo de Cabrera fue encontrado durante la tarde de este viernes luego de varias horas de búsqueda en la que participaron las autoridades y vecinos de la localidad.
Al respecto, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso compartió en redes sociales las imágenes del momento exacto en que los rescatistas y vecinos encontraron el cuerpo.
Las autoridades cubanas lamentaron el hecho y ofrecieron condolencias a la familia del fallecido, mientras que la búsqueda por Cabeza La Rosa continúa.
Según el medio estatal Radio Guamá, el joven fue arrastrado “por las fuertes corrientes de agua del río del Vicio, al intentar cruzarlo a nado”.
El desaparecido reside en la finca Ojo de Agua, perteneciente al consejo popular Santa Lucía, en el municipio donde desapareció.
La búsqueda inició este viernes y continuará durante el sábado con apoyo de residentes de la localidad y la Brigada de Rescate y Salvamento de la provincia pinareña. Sin embargo, la Defensa Civil Municipal señaló que el vertimiento de la presa Nombre Dios dificulta estas labores.
Durante la tarde de este sábado, el citado medio oficialista indicó que la búsqueda por el joven de 21 años continuaba en el territorio.
Radio Guamá indicó que la disminución de los niveles de agua y la incorporación de las brigadas de rescate permitieron la intensificación de los esfuerzos de búsqueda, sin embargo, estos aún no han dado frutos.