Pinar del Río: continúa búsqueda del joven arrastrado por un arroyo
Las autoridades cubanas indicaron que la búsqueda por Yusiniel Cabeza La Rosa, el joven que fue arrastrado por un río en el municipio pinareño de Minas de Matahambre el pasado viernes, continúa este domingo.
De acuerdo con el medio oficialista Radio Minas Digital, el jefe del Órgano de la Defensa Civil en el municipio, Nerys López Puentes, fue el que confirmó que hasta ahora no se ha encontrado el cuerpo del joven de 21 años de edad, esto pese a las múltiples jornadas de búsqueda que se han realizado en la zona.
“Nerys López Puentes, jefe del Órgano de la Defensa Civil en Minas de Matahambre, informó a este medio radial que el cuerpo del joven Yusiniel Cabeza La Rosa, desaparecido en el río El Vicio, al norte del municipio, todavía no aparece tras varias jornadas de búsqueda”.
Según el funcionario, unas 70 personas se encuentran ejecutando esta búsqueda, entre las que hay expertos de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del interior de Pinar del Río, pescadores de la zona y vecinos que se ofrecieron como voluntarios para localizar al joven.
Estas personas continúan pese a los riesgos que representan estas actividades debido al alto nivel del agua, el cual si bien ha disminuido desde el viernes, continúa estando por encima de lo habitual.
“Aseguró que en el terreno permanecen más de 70 hombres en las acciones de rastreo en los que se encuentran integrantes de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del interior de Pinar del Río, con buzos, pescadores locales, pobladores y miembros de los Consejos de Defensa de Zona y Municipal que laboran sin cesar, a pesar del elevado nivel de las aguas provocado por las intensas lluvias de las últimas horas”, concluye la publicación.
Es necesario recordar que el joven fue reportado como desaparecido durante la tarde de este 3 de junio, luego de que intentara cruzar nadando el río El Vicio y perdiera la batalla en contra de las fuertes corrientes.
Cabeza La Rosa es residente en la finca Ojo de Agua, perteneciente al consejo popular de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Minas de Matahambre.
Curiosamente, el joven no fue el único pinareño en ser arrastrado por la corriente de un río crecido a causa de las lluvias este viernes, pues Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, fue reportado como desaparecido en el reparto Diez de Octubre.
Cabrera cayó en un arroyo durante la mañana, y su cuerpo fue encontrado durante la tarde, luego de que decenas de vecinos se ofrecieran como voluntarios para ayudar con la búsqueda.