Puentes en Mayabeque se derrumban tras las fuertes lluvias del fin de semana
Varios puentes en la provincia de Mayabeque se derrumbaron el pasado sábado como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la Isla desde la madrigada del viernes.
De acuerdo con información que circula en redes, uno de los puentes afectados fue el de la entrada principal al barrio El Matadero, en el municipio Madruga.
“Colapsó el puente de la entrada principal del barrio El Matadero en el municipio Madruga debido a las intensas lluvias en las últimas horas”, indicó el conductor de radio Eliober Uriarte Cabrera.
Las fotografías compartidas muestran un socavón de gran tamaño que impide el paso de los vehículos por el puente.
Varios residentes de la localidad fueron fotografiados junto al agujero, lo que permite tener una idea de lo grande que en realidad es.
De igual manera, en Santa Cruz del Norte, se registró un derrumbe parcial en el puente conocido por los locales como Los Jardines de Hershey, por lo que se recomendó a los conductores a tener cuidado a la hora de circular por la zona.
“Se registran afectaciones en la zona aledaña al puente de Los Jardines de Hershey, que pudieran causar daños en ese tramo de vía”, se lee en una de las publicaciones compartidas al respecto.
Esta advertencia vino acompañada de imágenes que muestran cómo un costado del camino cedió ante el agua que trajeron las fuertes lluvias.
Durante el fin de semana, la ahora tormenta tropical Alex, pasó por encima de Cuba, lo que generó fuertes chubascos y vientos que provocaron afectaciones en cientos de viviendas del país.
Las provincias más afectadas fueron Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y La Habana, aunque también se reportaron daños causados por el mal tiempo en Cienfuegos y Sancti Spíritus.
De acuerdo con el Gobierno cubano, más de 100 viviendas sufrieron algún tipo de derrumbe en La Habana, con dos de ellos siendo calificados como totales.
De igual manera, al menos cuatro personas perdieron la vida durante el fin de semana debido a cosas relacionadas con el fenómeno meteorológico.
El primero fue un anciano que falleció durante un derrumbe en Centro Habana, mientras que un conductor fue arrastrado por la creciente de un río en Mariano.
Los otros dos desaparecieron en distintos municipios de Pinar del Río, ambos arrastrados por la corriente de arroyos que cobraron fuerza con las fuertes lluvias.