Chyno Miranda podría estar siendo financiado por Nicolás Maduro
El cantante venezolano Chyno Miranda podría tener un polémico patrocinador para sus cuentas del hospital, en medio de la recuperación que enfrenta desde hace meses.
Chyno, del famoso dúo Chyno y Nacho, padece una neuropatía periférica consecuencia del COVID-19 del que se contagió en 2020. Esto le provoca afectaciones en el cerebro y la columna, que ha tenido que tratar desde entonces.
Mucho se ha hablado de su enfermedad y los aprietos financieros en que se encuentra el cantante, para lo que algunos colegas incluso organizaron un concierto para recaudar fondos y ayudarlo a pagar sus cuentas médicas.
Sin embargo, de acuerdo con el programa de espectáculos Chisme No Like, el artista tendría ese problema resuelto, pues estaría siendo financiado por el dictador venezolano Nicolás Maduro.
De acuerdo con el conductor del programa, Javier Ceriani, Jesús Miranda, nombre real del cantante, están en Venezuela para recibir atención médica del régimen.
Ceriani aseguró que su equipo lleva más de seis meses haciendo esta investigación sobre la salud del músico, que está desaparecido de los escenarios desde hace dos años.
En ese seguimiento, afirma que la producción pudo acceder a la clínica donde se encuentra recluido el intérprete de “Mi niña bonita”, y saber qué hay detrás de su condición.
“La clínica está resguardada por el Gobierno de Maduro porque la primera dama, Cilia Flores, tiene internado a un sobrino ahí… En diciembre la prima, se lo llevó de Miami y lo internó en esta clínica que no es para su enfermedad periférica, ni para la enfermedad de encefalitis, que se le inflaman los nervios alrededor del cerebro, que le perjudica la columna vertebral y la espina dorsal también”, indicó Ceriani.
El comunicador argentino, ya ha acusado en otras ocasiones a la primera de Chyno de aprovecharse de su enfermedad para manejar su fortuna y pedir ayudas en su nombre.
Ahora, según el presentador, el cantante no está ingresado como consecuencia del COVID-19, sino que la verdadera causa está relacionada con adicciones a sustancias estupefacientes.
“Chyno Miranda está en la clínica de rehabilitación de drogas ‘Tía Panchita’… También es de enfermedades psiquiátricas y de enfermedades de adicciones a drogas”, afirmó Ceriani.
Ahora bien, el conductor indicó que en ‘Tía Panchita’ está el sobrino de Flores, tratándose un problema de drogas y de psiquiatría.
En ese sentido, cuestionó que Miranda esté en ese lugar y que, además, reciba la ayuda de un gobierno dictatorial como el de Nicolás Maduro.
Aunque está la posibilidad de que se encuentre en la clínica para tratar el mal neurológico que se supone lo aqueja, Ceriani recalcó que la situación es sospechosa por el hermetismo oficial que se mantiene sobre la situación del cantante.