FARÁNDULA

“En mi pueblo se les dice gays”: J Balvin recibe burlas homofóbicas y machistas por su look

El cantante J Balvin se ha convertido sin duda en uno de los más influyentes de la actualidad, por ser uno de los principales representantes del género urbano.

Sus éxitos musicales y la creación de una imagen propia le han traído miles de seguidores, aunque también varios críticos.

Este fue el caso de su último look, que una vez más lo puso en el centro de la polémica, al compartir una fotografía en sus redes socialoes, en la que aparece con las uñas pintadas.

La foto también lo muestra con un complejo peinado de trenzas, y reguetonero agregó únicamente el texto: “Pintarse las uñas es un acto de personalidad”.

Las uñas del cantante muestran un esmerado arreglo con la técnica de Nail Art, que se basa en decorados intrincados y personalizados.

En el caso de Balvin, sus manos muestran el que ha sido su sello personal desde el inicio de su carrera: la carita feliz, en la que los ojos son dos rayos, y reproducida en colores llamativos como azul, verde, amarillo, y rosa.

Sin embargo, la publicación no fue del agrado de varios, que realizaron comentarios homofóbicos y machistas, alegando que pintarse las uñas es “cosa de mujeres”.

“En mi pueblo les dicen gays”, escribió uno.

“Personalidad afeminada”, comentó otro.

“Pintarte las uñas no te hace más inteligente, educado y mucho menos buena persona, te faltan neuronas de tanta droga que consumes”, añadió un tercer cibernauta más agresivo.

“Eso era de nosotras, ahora ya casi todo lo que las mujeres hacen, los hombres quieren hacerlo, no saben ser ellos”, agregó otra usuaria.

 

Aunque también hubo comentarios de apoyo, en su mayoría los comentarios eran insultos que denotaban una marcada discriminación de género.

Psicólogos y especialistas en temas sociales han indicado en sendos trabajos de investigación que no hay realmente cosas “de hombre” o “de mujer”, pues el género es un constructo social y no una norma de la naturaleza, por lo que puede modificarse.

En ese sentido, múltiples artistas han desafiado los estándares de género en los últimos años, como Harry Styles, y Bad Bunny, quienes han posado con vestidos y faldas, a pesar de considerarse hombres heterosexuales, como es también el caso de J Balvin.

Hace unas semanas, el reguetonero también fue blanco de críticas en Instagram por subir fotos luciendo cuatro diferentes estilos de faldas y preguntando, “cuál prefería” su público,

Unas horas después, el colombiano sorprendió al participar en el desfile de la marca de moda Balenciaga, en Nueva York, usando esa falda negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas