El presentador cubano Alex Otaola da positivo a COVID-19
El reconocido conductor cubano Alex Otaola dio positivo a COVID-19, por lo que ha entrado en aislamiento mientras se recupera de la enfermedad.
La información fue confirmada por el mismo influencer, quien realizó una directa en sus cuentas de redes sociales para notificar a sus seguidores sobre su situación de salud.
De acuerdo con Otaola, comenzó a sentirse mal durante la madrugada de este domingo 12 de junio, por lo que se realizó una prueba que lo diagnosticó con el virus.
“He dado positivo al COVID-19, me quiero disculpar con todas las personas que fueron hoy a la manifestación, pero como a las 3 de la mañana comencé a sentirme muy mal, y nada me hice las pruebas y bueno estoy positivo a COVID-19”, dijo a sus fanáticos durante su directa.
El conductor del programa Hola! Ota-Ola explicó que pudo haber contraído la enfermedad mientras viajó a la ciudad de Los Ángeles, donde apoyó a la sociedad civil cubana a protestar durante la Cumbre de las Américas.
En esa misma ciudad, se organizó la Cumbre de la Libertad, en la cual Otaola participó junto a otros activistas de los derechos humanos.
“Al parecer Los Ángeles dentro de las muchas cosas que me regalaron, pues me regaló también el COVID-19”, añadió el comunicador.
Durante su directa, el influencer cubano aseguró que comenzaría a tomar el tratamiento adecuado para su padecimiento, por lo que está seguro de que no habrá más complicaciones con su salud.
De igual manera, recalcó que todo su equipo de trabajo se encuentra pasando por un periodo de aislamiento, pues lo último que desea es provocar un brote de coronavirus entre aquellos que laboran con él.
“Igualmente, estoy haciendo reposo, aislamiento, los muchachos están todos en cuarentena, alejados”, agregó.
Por último, el conductor indicó que era muy probable que esta semana no se realizara el show que transmite durante las mañanas, pero aseguró que existía la posibilidad de realizar Hola! Ota-Ola durante las tardes, pues él se encuentra solo en el estudio durante su grabación.
Sin embargo, señaló que esto dependería de cómo se sentirá después de comenzar su tratamiento, así como la velocidad con la que se recupere.
Al final de su transmisión, el influencer recibió cientos de mensajes de solidaridad por parte de sus seguidores, así como de amigos y colegas del medio. Estas personas le desearon una pronta recuperación y le recomendaron descansar incluso si eso significa una pausa en su programa.