NOTICIAS DE CUBA

El derrumbe de unas escaleras deja atrapadas a varias personas en Habana Vieja

Un grupo de personas quedó atrapado en el municipio de Habana Vieja luego de que las escaleras de un edificio se derrumbaran debido a las malas condiciones en las que se encontraban.

Según el periodista Mario J. Pentón, el incidente ocurrió durante la tarde de este lunes, en las calles Luz y Egido.

El comunicador señaló que no hubo pérdida de vidas humanas, pero se requirió de la ayuda de una grúa para alcanzar a los cubanos que quedaron atrapados en el edificio.

Un video compartido por Pentón muestra a los vecinos de la zona alrededor del inmueble, mientras las autoridades trabajaban para llegar hasta las personas que habían quedado aisladas en un local dañado luego del derrumbe.

 

Las autoridades tuvieron que acordonar la zona y colocar patrullas de policía alrededor para que las personas no se acercaran a menos de una cuadra del derrumbe, todo mientras los residentes de la zona observan con tranquilidad lo que ocurre, demostrando que los cubanos se han acostumbrado a este tipo de situaciones provocadas por el mal estado de los edificios en la Isla.

“No sé ni para qué me asombro, si eso es normal en mi país”, “Ese es el problema, que hemos normalizado los problemas” y “Lo que digo, este año se celebra en Cuba la Cumbre de los Escombros, pero en fin, mientras el burro aguante, palos le siguen dando…”, fueron algunos de los comentarios hechos por las personas que criticaron la situación en la capital.

Otros señalaron el hecho que, mientras los edificios de la capital se vienen abajo, el Gobierno de la Isla parece tener de prioridad la construcción de hoteles de lujo, algo que consideran indignante.

“Increíble, dinero para hoteles, fiestas y ferias y muchas cosas más sí hay, pero para mantener las casas del pueblo no. No hay palabras para esta gente”, redactó uno de los internautas.

Las lluvias que azotaron al país a inicios de junio acrecentaron el problema, pues el Gobierno reconoció que hubo más de 100 derrumbes debido a las fuertes lluvias y vientos que se registraron en la capital.

Es necesario recordar que uno de esos derrumbes le cobró la vida a un anciano en el municipio de Centro Habana, el cual murió luego de que los escombros de su vivienda le cayeran encima durante las fuertes lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas