La aerolínea Fly All Ways ofrecerá vuelos directos entre Cuba y Guyana
La aerolínea Fly All Ways, con sede en Surinam, anunció que pronto operará una ruta que conecte de manera directa Cuba con Guyana.
De acuerdo con un comunicado de la embajada de Guyana en la Isla, la aerolínea ha recibido permiso por parte del Gobierno cubano para viajar entre La Habana y Georgetown, con una frecuencia de un vuelo a la semana, específicamente, los sábados.
#CUBA: The government has given the green light for #Suriname Fly All Ways Airline to fly a non-stop route between Georgetown and Havana from Wednesday, according to a statement issued by the Guyana Embassy here. pic.twitter.com/QP46rcDmeC
— CaribbeanNewsNetwork (@caribbeannewsuk) June 15, 2022
Según precisó el comunicado, se espera que el vuelo inaugural de esta ruta se realice desde el Aeropuerto Internacional ‘Cheddi Jagan’, en Guyana, al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana, el próximo 16 de julio.
Es necesario señalar que la Autoridad de Aviación Civil de Guyana (GCAA) ya había autorizado esta ruta, pero la Autoridad de Aviación Civil de Cuba aún no había emitido los permisos y protocolos requeridos para aceptar el acuerdo.
La información compartida señala que en los próximos días, se espera que Halim Majeed, embajador de Guyana en Cuba, se reúna con las autoridades cubanas y con el representante de Fly All Ways en Cuba, Hoeblal Ravind.
“El Embajador Majeed ha estado en contacto con el Sr. Amichand Jhauw, Presidente/Propietario de Fly All Ways, quien está entusiasmado con este logro, ya que sienta las bases para la apertura de más oportunidades comerciales entre empresarios de Surinam, Guyana y Cuba”, indica el comunicado compartido por la sede diplomática.
La nueva ruta resultará beneficiosa para varias personas que necesitan viajar hasta Georgetown por cuestiones de visado, pero las cuales presentaban problemas para conseguir boletos de avión debido a su demanda.
Hay que recalcar que la aerolínea solo volaba entre Surinam y Cuba, y que los vuelos desde Cuba hasta Georgetown solo eran cubiertos por Aruba Airlines los lunes y viernes desde La Habana, y los domingos desde Camagüey.
La demanda en Cuba por este destino se debe a que es uno de los pocos países que no exige visado para los ciudadanos de la Isla, por lo que es usada por aquellos que desean hacer comercio, realizar trámites consulares en la embajada de Estados Unidos en Georgetown o comenzar un peligroso viaje para emigrar hacia EEUU.
Sin embargo, los viajes por esta última razón han disminuido desde que Nicaragua adoptó una política de libre visado para los cubanos, ofreciendo una ruta más corta hacia la frontera sur del país norteamericano.