FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Régimen de Cuba acapara entradas al concierto de Pablo Milanés: solo dejaron 300 al público

Los boletos para el concierto que el cantautor cubano Pablo Milanés dará en La Habana el próximo 21 de junio fueron acaparados por el régimen de Cuba, según denunció la población.

Funcionarios del Ministerio de Cultura (Mincult), así como de otras instituciones, habrían comprado más de 2.000 entradas al evento, dejando menos de 300 disponibles para el público general.

El concierto está programado para este martes 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana, y el anuncio fue recibido con gran entusiasmo por parte de sus fans en la Isla.

Sin embargo, todo apunta a que la cita del intérprete de Yolanda será más bien con personal de la dictadura cubana, pues la propia directora del teatro, Nereyda López Labrada, admitió que se había destinado una parte de las entradas a los servidores públicos.

“Se sacó una cantidad de entradas para aquí, para la venta al público y la otra cantidad se les dio a organismos”, explicó la funcionaria en una grabación que ya circula por redes sociales.

López aclara que, de 2.056 butacas, 300 se vendieron al público, es decir, ni siquiera una cuarta parte se destinó a la libre venta para la población, y más de 1.700 lugares fueron acaparados por el gobierno.

En la misma grabación, se aprecia a una multitud enojada y reclamando por la decisión, pues este será el único concierto de Milanés en Cuba durante su gira Días de Luz, aclamada en España.

La periodista oficialista de Canal Caribe, Roxana Romero Rodríguez, se encontraba en el lugar dando cobertura, y comentó que hubo personas que pasaron toda la noche en la taquilla para poder alcanzar entradas.

A la 1:00 pm, más de 500 personas estaban haciendo cola, y cada una podría obtener hasta cuatro entradas, lo que limitaría aún más el acceso a las mismas.

“Colados, sol, calor, desesperación, la policía ‘tratando de mantener el orden’”, señaló Romero sobre el tiempo transcurrido hasta las 2:50 pm, cuando una voz gritó que se habían acabado.

Pero el anuncio no hizo que la multitud se retirara, al contrario, pues con una mezcla entre indignación y esperanza, las personas en la cola reclamaron que se liberaran más boletos.

“Deben sentir vergüenza. Hemos estado desde las 4:00 am haciendo cola. En menos de una hora lo poco que salió a la venta a la población se ha agotado”, expresó una usuaria en Facebook.

Varios han visto en la acción del gobierno un acto de censura, como un intento para evitar que los asistentes griten cosas como ‘Libertad’ o ‘Patria y Vida’, consignas que ya se han visto en otros eventos internacionales en Cuba.

Así sucedió el pasado 30 de abril pasado durante el concierto de Carlos Varela, en la clausura del Festival Havana World Music, donde cientos gritaron al unísono.

Sea cual sea el motivo, los cubanos se encuentran indignados, pues era su primera oportunidad en tres años de ver a Pablo Milanés, cuyo último concierto se dio en 2019 en el marco del 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas